Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para comenzar el día (18/03/2022)

Los mercados antes de su apertura

noticias corporativas

  • TRAXION anunció un acuerdo para adquirir Medistik, una empresa que provee soluciones logísticas para medicamentos y accesorios médicos, por P$1,600 millones en efectivo. La adquisición está sujeta a la aprobación de la autoridad regulatoria.
  • HCITY comunicó la venta de un 50% de la participación accionaria de un portafolio de tres hoteles ubicados en Tijuana y Ensenada. HCITY utilizará las ganancias para prepagar P$107,600 millones de un prestado sindicalizado.
  • Por tercera vez, Fresnillo plc, subsidiaria de PE&OLES, fue reconocida como una de las empresas más éticas de 2022 por The Ethisphere Institution, líder global en definir y promover estándares de prácticas empresariales éticas.
  • Amazon concluyó la adquisición del estudio de cine y televisión MGM por US$6.5 mil millones.

💲 INFORMACIÓN ECONÓMICO – FINANCIERA

Perspectiva

Se estima que es muy probable que el apetito por riesgo sea impactado de manera negativa por el aparente estancamiento en las negociaciones entre RUS-UKR y ante la evolución del conflicto (nuevos bombardeos cerca de la frontera con POL, EE. UU. alerta que RUS podría amenazar con armas nucleares), lo que sigue alimenta la incertidumbre y debilita la expectativa económica mundial; será relevante también la llamada entre líderes de EE. UU. y CHI sobre la guerra en UKR.

Parte de la atención del día la tendrán los comentarios programados para hoy de algunos miembros de la Fed y no se descarta volatilidad adicional por el vencimiento de futuros y opciones (triple witching).

Economía

🇯🇵 Japón: dio a conocer la Inflación al mes de febrero con un nivel de 0.9%, en línea con lo previsto, además de la decisión del Banco Central, sin cambios en la Tasa de Interés.

🇺🇸 EUA: dará a conocer el dato de venta de casas existentes con un ajuste estimado de (-) 6.2%, además del indicador líder con un aumento de 0.3%.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.43% (-) 15pb. La curva de Mbonos se apreció, de nuevo con sesgo de aplanamiento, mientras el mercado digiere el más reciente comunicado de la FED donde refuerzan la necesidad de extender más de lo previsto el ciclo restrictivo de alza de tasas para poder contener la inflación. El spread de tasas entre México y EEUU en el nodo de 10 años baja a 626pb.

En la apertura, esperamos que los Mbonos se mantengan alrededor de niveles de cierre, atentos al desarrollo de la guerra tras la amenaza de Rusia nuevamente advirtiendo que atacará cualquier convoy de armas que envíen EEUU y aliados a Ucrania. El bono estadounidense de 10 años cerró en 2.17% (-)2pb y en la apertura baja a 2.15%.

Accionario

  • Bbolsas en Asia cerraron mixtas, destaca avance de 0.65% del  Nikkei.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos mixtos, Euro Stoxx presenta un retroceso de (-) 1.17%.
  • EUA, los futuros operan negativos, destaca decremento de (-) 0.77% del Nasdaq

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca avance del cobre de 0.19%, pero un ajuste en la plata de (-) 0.52%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: