Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cierre de los mercados (1/04/2022)

BOLSA

  • Los principales índices accionarios estadounidenses finalizaron la jornada con variaciones positivas gracias a una menor tasa de desempleo y mayor participación, los datos hacen suponer que la FED continuará con su postura agresiva con la finalidad de frenar la inflación.
  • En la semana, los principales índices accionarios en EEUU registraron las siguientes variaciones: S&P (+) 0.1%; DJI (-) 0.1% y Nasdaq (+) 0.6%
  • En México el IPC finalizó al alza. Las acciones que registraron los mayores avances fueron: BIMBO (+) 4.6%, MEGA (+) 3.7% y QUALITAS (+) 3.6%.
  • En la semana, el IPC finalizó con un avance de (+) 2.16%

ECONOMÍA

  • La nómina no agrícola de EE. UU. creció en 431 mil nuevos puestos de trabajo durante marzo, decepcionando los 490 mil esperado. La tasa de desempleo disminuyó a 3.6%, mientras que la participación laboral subió a 62.4%. Finalmente, los salarios crecieron 5.6% a/a.
  • El indicador PMI del sector manufacturero de EE. UU., subió ligeramente más de lo esperado en marzo (58.8 pts vs 58.5 pts), alcanzando su mayor nivel desde noviembre. En contraste, el ISM manufacturero bajó a 51.1 pts, menor al dato previo y al estimado.
  • Tras la publicación de los datos laborales de EE. UU., el rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 2.39%. Al terminar la sesión, el dólar mantuvo sus ganancias frente a sus principales pares de la cesta de divisas al apreciarse 0.2%. El USDMXN subió 2 cts y cerró en $19.86.
  • La captación de remesas de México creció 23.3% a/a en febrero (3.9 mmdd), con el número de operaciones acelerando, pero el monto promedio se moderó. En el acumulado del año volvió a marcar un nuevo máximo. El PMI manufacturero se ubicó en 49.2 pts.

En las Próximas Horas

La próxima semana se conocerán las minutas de política monetaria de la Fed y serán relevantes las declaraciones de algunos miembros del Instituto; en México se conocerán cifras de la demanda interna para enero, la confianza del consumidor de marzo, la inflación para la 1QMar, y también se conocerán las últimas minutas de Banxico.

Con información de: Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: