Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cierre de los mercados (7/04/2022)

BOLSA

  • El mercado accionario en EEUU finalizó la jornada en terreno positivo, revirtiendo las bajas observadas a inicios de la sesión y luego de dos sesiones consecutivas a la baja, ante la perspectiva de que la Reserva Federal podría endurecer más su política monetaria para combatir la inflación.
  • Los sectores que más contribuyeron al avance del S&P 500 fueron: Salud (+1.9%), Consumo (+1.2%) y Tecnológicas (+0.2%)
  • En temas corporativos, las acciones de Constellation Brands (+4.6%) vieron un alza gracias a que la compañía reportó utilidades mejores a lo esperado.
  • En México el IPC finalizó la sesión a la baja. Las acciones que registraron los mayores retrocesos fueron: GFNORTE (-3.1%), GCARSO (-2.6%) y ARCA (-2.5%).

ECONOMÍA

  • El Presidente de la Fed de Atlanta, R. Bostic, mencionó que necesario abandonar la política de emergencia pero a un ritmo más moderado. A diferencia de otros miembros del Instituto. Su par de Chicago, C. Evans, declaró que la política neutral no está demasiado lejos de su posición actual.
  • El rendimiento del treasury a 10 años retomó su alza y se ubicó en 2.66%. nivel no visto desde principios de 2019. Al finalizar la sesión, el dólar se apreció 0.1% frente a la cesta de divisas; el USDMXN descendió 1 ct y cerró en $20.14. El precio del petróleo (WTI) subió 0.8% a 97.0 dpb.
  • La inflación al consumidor de México se aceleró a 7.45% a/a en marzo, superando las expectativas del consenso (7.36%)., y marcando un máximo de más de dos décadas. Nuevamente la presión provino de sus dos componentes, particularmente del índice subyacente.
  • En las últimas minutas de Banxico, los miembros consideraron que, si bien la actividad se reactivó a inicios de año, aún es dispar entre sectores. Sobre la inflación reconocieron más presión debido al conflicto geopolítico. Un miembro acotó que la postura no debe ser demasiado restrictiva.

En las Próximas Horas

Mañana se conocerán los inventarios mayoristas de febrero; en México se publicarán los salarios nominales para enero.

Con información de: Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: