Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para comenzar el día (7/04/2022)

Los mercados antes de su apertura

noticias corporativas

  • En marzo, VOLAR registró expansiones de capacidad y demanda de 42.4 y 41% a tasa anual vs. 2019, respectivamente, lo que resultó en un ligero decremento en su factor de carga de 0.22 pp. para quedar en 86.5%.
  • Fitch revisó a la baja la calificación global de UNIFIN de ‘BB’ a ‘BB-’ con perspectiva negativa.
  • Didi México invertirá US$149 millones en 2022 para fortalecer aún más su posición en el país.
  • Google ha retirado docenas de aplicaciones de su tienda Google Play después de determinar que incluyen un elemento de software que recopila datos de forma subrepticia.
  • Los reguladores federales de valores están investigando cómo Amazon ha revelado algunos detalles de sus prácticas comerciales, incluida la forma en que utiliza datos de vendedores externos para su negocio de marca privada.

💲 INFORMACIÓN ECONÓMICO – FINANCIERA

Perspectiva

Durante la jornada, los mercados seguirán asimilando las últimas minutas de la Fed así como las declaraciones de algunos funcionarios del Instituto, ante la posibilidad de un endurecimiento monetaria más rápido de lo esperado.

Por otro lado, la atención también se centrará en noticias relacionadas a la guerra (EE. UU. buscaría una nueva ronda de sanciones contra familiares directos de V. Putin; Alemania no descarta la prohibición total a las importaciones del carbón ruso; la Asamblea General de la ONU votará la permanencia de Rusia en el Consejo de Derechos Humanos).

Economía

🇯🇵 Japón: publicó el dato del Índice Líder al mes de febrero, el cual se ubicó en niveles de 100.9 vs 100.8 estimado y 102.5 previo.

🇩🇪 Alemania: dió a conocer la Producción Industrial de febrero, la cual reportó un aumento del 0.2% en línea con lo esperado.

🇺🇸 EUA: publicarán las Solicitudes por Desempleo al 2 de abril, de las cuales el consenso espera un ajuste a las 200k solicitudes desde 202k del dato anterior.

🇲🇽 México: la inflación m/m para el mes de marzo fue de 0.99%, cifra que resulta superior al 0.92% previsto, por lo que la inflación a/a reportó un nivel de 7.45%.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.55% (+) 9pb. La curva de Mbonos se depreció (+) 6pb en promedio, siguiendo el movimiento de los Treasuries que se presionaron al alza desde la mañana anticipando la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la FED donde se confirma un tono mucho más restrictivo del que se pensaba, enfatizando la preocupación que tiene el banco central estadounidense respecto a la trayectoria de inflación y reforzando la necesidad de extender con firmeza las alzas de tasas, con varios miembros considerando pertinente que por lo menos en 1 o más reuniones aceleren a (+) 50pb los ajustes, además de anunciar ya el comienzo de la reducción de la hoja de balance en línea con lo que estaba estimando el mercado.

En la apertura, esperamos que los Mbonos extiendan el movimiento de depreciación nuevamente, siguiendo la tendencia de los bonos estadounidenses e incorporando a los precios la publicación de la inflación el día de hoy que muestra un crecimiento mayor al estimado, registrando un repunte a 7.45% en la inflación interanual general, mientras el indicador subyacente sigue acumulando quincenas al alza, añadiendo mucha presión a Banxico para continuar endureciendo la política monetaria. El bono estadounidense de 10 años cerró en 2.60% (+) 5pb y en la apertura sube hacia 2.62%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron negativas, destaca decremento de (-) 1.69% del Nikkei.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 0.76%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 0.43% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destacando el retroceso del  (-) 4.90% de la Mezcla Mexicana, derivado de los recientes ajustes del petróleo a nivel mundial, el cual ya se ubica por debajo de los $100.0 usd por barril.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: