Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para comenzar el día (11/04/2022)

Los mercados antes de su apertura

noticias corporativas

  • Fitch Ratings ratificó la calificación ‘AAA+’ de KIMBER, con perspectiva estable.
  • El tráfico de pasajeros de AEROMEX mostró que, en marzo, la capacidad se mantuvo 14.5% a tasa anual por debajo de los niveles de 2019. De acuerdo con el reporte, tanto la capacidad (-25.1%) como la demanda (-27.6%) internacional siguen teniendo problemas para recuperarse a los niveles previos a la pandemia.
  • S&P Global Ratings afirmó las calificaciones de la deuda de Conmex en ‘BBB’ (global) y ‘mxAAA’ (nacional), con perspectiva negativa y estable, respectivamente. La agencia también confirmó la calificación de la deuda de OPI en ‘mxA’ con perspectiva estable.
  • Las aerolíneas están contratando más personal y disminuyendo la cantidad vuelos en un esfuerzo por evitar disrupciones, pues la demanda de los clientes y la escasez de mano de obra no han cesado. JetBlue reducirá los vuelos en mayo y hasta finales de verano debido a las limitaciones de personal. Por su parte, Alaska Air Group recortará los vuelos de primavera para ponerse al día con la capacitación de pilotos.

💲 INFORMACIÓN ECONÓMICO – FINANCIERA

Perspectiva

Se prevee que prevalezca un entorno de cautela, a la espera de datos de inflación en los EE. UU. y EUR, así como ante la expectativa de un comunicado más hawkish en el anuncio del BCE de esta semana. Además, siguen los confinamientos en CHI (26 mil nuevos contagios) y, por otro lado, no hay señales de una moderación del conflicto en Ucrania (miembros de la UE piden enviar armamento pesado a Ucrania).

Economía

🇨🇳 China: dió a conocer el dato de inflación para el mes de marzo, la cual se ubicó en niveles de 1.5% vs 1.4% estimado y 0.9% previo.

🇬🇧 Reino Unido: publicó la cifra de Producción Industrial m/m de febrero, la cual presentó un retroceso de (-) 0.6%, alcanzando de manera anual un 1.6% vs 2.1% esperado.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.72% (+9pb). La curva de Mbonos se depreció con tendencia de empinamiento, al afectar los nodos de 20-30 años con alzas de hasta +11pb, siguiendo el comportamiento de los bonos en EEUU que una vez más se presionan al alza, incorporando a los precios cada vez más un pronóstico de ver que la FED tenga que ser mucho más restrictivo para poder controlar el desorden inflacionario, tanto con las alzas de tasas como con la reducción de la hoja de balance.

En la apertura, esperamos que los Mbonos se deprecien nuevamente, así como lo hacen las tasas de los bonos estadounidenses, aún atentos al desarrollo de la pandemia en China y los cierres que estarán afectando su economía, además de la guerra que persiste en Ucrania, añadiendo también incertidumbre la carrera presidencial en Francia y el comportamiento de los bancos centrales alrededor del mundo. El bono estadounidense de 10 años cerró en 2.71% (+5pb) y en la apertura sube a 2.75%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron negativas, destaca decremento de (-) 3.03% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos mixtos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 0.02%.
  • EUA, los futuros operan negativos, destaca decremento de (-) 1.00% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca retroceso de (-) 3.32% del Pétroleo WTI, el cual logra ubicarse de nueva cuenta por debajo de los $100.0 dólares por barril.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: