Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para comenzar el día (13/04/2022)

Los mercados antes de su apertura

noticias corporativas

  • Tesla, lo que tienes que saber: Controversia e innovación van de la mano en la historia de Tesla, una firma que, en su camino, ha enfrentado varias dificultades
  • CEMEX, una empresa mexicana que ha llevado su huella por el mundo, ha dado muestra de que en la unión está la fuerza
  • GRUMA, la firma que comenzó gracias a un presentimiento, se ha expandido por todo el mundo, rincones a los que ha llevado la tortilla y otros productos
  • La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson vio aumentar sus ventas en 2021 gracias a su vacuna anticovid, de la que espera más

💲 INFORMACIÓN ECONÓMICO – FINANCIERA

Perspectiva

Se prevé que los mercados asimilen los últimos datos de inflación al consumidor y productor en los EE. UU. y Europa, así como la expectativa de los ajustes en la política monetaria por parte de los principales bancos centrales (más miembros de la Fed apoyan ajustes más agresivos en las tasas; mañana habrá anuncio del BCE).

Otro elemento relevante es el inicio de la temporada de reportes corporativos. Finalmente, siguen sin haber señales de que el conflicto en Ucrania se disipe pronto.

Economía

🇯🇵 Japón: dió a conocer las Órdenes de Maquinaria m/m de febrero, las cuales reportaron un retroceso del (-) 9.8% vs (-) 1.5% estimado y (-) 2.0% previo.

🇪🇺 Eurozona: publicará la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo, la cual se espera que se mantengan sin cambios.

🇬🇧 Reino Unido: la inflación m/m de marzo presento un aumento del 1.1%, lo que implica que la inflación anualizada se ubique en 7.0%.

🇺🇸 EUA: publicó el dato de Solicitudes Hipotecarias al 8 de abril, las cuales reportaron un retroceso de (-) 1.3%.

🇲🇽 México: dará a conocer el dato de las Reservas Internacionales.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.83% (-3pb). La curva de Mbonos se apreció apenas algunos puntos base, contra la fuerte alza de tasa que ha tenido en las últimas sesiones, en línea completamente con el comportamiento de los bonos estadounidenses, ampliando nuevamente el spread de tasas en el nodo de 10 años hacia 610pb.

En la apertura, esperamos que los Mbonos se mantengan alrededor de niveles de cierre, así como lo hacen los Treasuries, mientras persiste la volatilidad e incertidumbre. El petróleo al alza desde que Rusia reforzó su intención de continuar con la guerra, mientras EEUU prepara un nuevo paquete de asistencia monetaria a Ucrania. En Reino Unido, la inflación alcanza niveles máximos desde hace 30 años; Nueva Zelanda ajustó al alza su tasa de interés más de lo que se había visto hace 22 años, hoy habrá junta del Banco de Canadá, y mañana habrá decisión de política monetaria del Banco Central Europeo. Todo esto mientras China continúa con severas cuarentenas y comienza con tropiezos la temporada de reportes. El bono estadounidense de 10 años cerró en 2.72% (-6pb) y en la apertura se mantiene en el mismo nivel.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron positivas, destaca incremento de 1.93% del Nikkei.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 0.66%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destacando incremento de 0.60% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos positivos, destacando el aumento del 5.69% de la Mezcla Mexicana, derivado del repunte en las últimas sesiones del precio del petróleo.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: