Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para comenzar el día (18/04/2022)


💲 INFORMACIÓN ECONÓMICO – FINANCIERA

Perspectiva

No se descarta que prevalezca cierta cautela, pues el avance en precios de energéticos apoya la expectativa de un rápido endurecimiento monetario, mientras se está a la espera de los discursos de banqueros centrales de los próximos días. Además, ayer se publicaron datos económicos con una lectura mixta en CHI, donde también destacó que el banco central bajó el requerimiento de reservas a los bancos, mas dejó la tasa a un año  en 2.85% (se esperaba recorte de 10 pb.).

Por otro lado, parte de la atención seguirá sobre los resultados corporativos. Finalmente, los mercados en gran parte de Europa estarán cerrados por la Pascua.

Economía

🇨🇳 China: dió a conocer el PIB al 1T22 con un crecimiento de 4.8% vs 4.2% estimado, además se publicó la producción industrial con un aumento de 6.5% vs 6.2% estimado.

🇺🇸 EUA: dará a conocer el índice de mercado de vivienda NAHB con 77 unidades.

🇲🇽 México: el día de ayer el congreso rechazo la Reforma Eléctrica de AMLO.

Mercado de dinero

En la apertura, esperamos que los Mbonos se deprecien para replicar el movimiento de los bonos estadounidenses que se presionaron +13pb al alza mientras el mercado mexicano estuvo cerrado, como consecuencia de las conferencias de un par de miembros de la FED que siguen mostrando tonos más restrictivos, junto con el Banco Central Europeo que anuncia que ya está sobre la mesa comenzar a subir tasas tan pronto como el mes de julio, el Banco Central de China que fue más restrictivo de lo esperado, y el resurgimiento al alza de los precios de energéticos entre otros datos inflacionarios que fueron publicados.

El bono estadounidense de 10 años cerró en 2.83% (+13pb) y en la apertura extiende el alza hacia 2.85%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron mixtas, destaca decremento de (-) 1.08% del Nikkei.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos mixtos, Euro Stoxx presenta un avance de 0.54%.
  • EUA, los futuros operan negativos, destaca decremento de (-) 0.56% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos positivos, destacando el avance de la plata y del cobre de 1.32% y 0.71% respectivamente.

El precio del petróleo WTI alcanza 107.2 dpb (+) 0.2% y el precio del gas natural en los EE. UU. se fortalece 3.7%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: