Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cierre de los mercados (20/04/2022)

BOLSA

  • Los principales índices accionarios finalizaron en terreno mixto, el Nasdaq se vio afectado por la caída en las acciones de Netflix, los inversionistas asimilan los resultados corporativos. Los precios del petróleo se estabilizaron, mientras que el mercado de vivienda en EEUU presentaría señales de desaceleración.
  • Los sectores que más afectaron el desempeño del S&P 500 fueron: Comunicaciones (-4.1%), Consumo Disc (-1.4%) y Tecnología (-0.1%).
  • En temas corporativos, las acciones como Disney (-5.6%) y Roku (-6.2%) relacionadas a la transmisión de video cayeron durante la jornada después del reporte de Netflix.
  • En México el IPC finalizó de forma negativa. Las acciones que registraron los mayores retrocesos fueron: GMEXICO (-4.7%), AC (-4.7%) y GFINBUR (-4.0%)

ECONOMÍA

  • El Beige Book de la Fed reveló que los distritos económicos de EE. UU. continuaron crecieron hasta inicios de abril, aunque las presiones salariales, así como la inflación elevada podría deteriorar el panorama de la actividad en los próximos meses.
  • La Presidente de la Fed de San Fco., M. Daly, estimó que la inflación comience a ceder este año aunque le tomaría hasta cinco años regresar al objetivo del Instituto, pues aún persisten los riesgos para la variable, como la guerra en Ucrania y el rebrote del virus en China.
  • Tras la publicación del Beige Book y de las declaraciones de la funcionaria, el rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 2.83%. Por su parte, el dólar amplió sus pérdidas frente a la cesta de divisas al depreciarse 0.6% al finalizar la sesión. El USDMXN disminuyó 2 cts y cerró en $19.98.

En las Próximas Horas

Mañana participarán en un panel del FMI el Presidente de la Fed, J. Powell, y la del BCE, C. Lagarde, también serán relevantes las declaraciones del Gobernador del BoE, A. Bailey; se conocerán las nuevas solicitudes del seguro de desempleo de EE. UU. para el 16 de abril.

Con información de: Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar:

[instagram-feed feed=1]