Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para comenzar el día (20/04/2022)

Los mercados antes de su apertura


💲 INFORMACIÓN ECONÓMICO – FINANCIERA

Perspectiva

Aunque algunos miembros de la Fed emitieron declaraciones mixtas ayer y sujeto al tono del mensaje de aquellos que tienen apariciones públicas programadas para el día de hoy, no descartamos que, en principio, la pausa observada esta mañana en el incremento en los rendimientos de bonos a nivel mundial pudiera dar mayor estabilidad a los mercados.

Parte de la atención seguirá en los resultados corporativos; además, tendrá lugar el debate presidencial en Francia y mañana los titulares de la Fed y del BCE participarán en un panel.

Economía

🇯🇵 Japón: las cifras de la Balanza Comercial reportaron un aumento en las exportaciones e importaciones de 14.7% y 31.2% vs 17.1% y 28.9% estimado

🇪🇺 Eurozona: dió a conocer la producción industrial con un aumento de 0.7%, en línea con lo previsto (anual de 2.0% vs 1.5% estimado)

🇩🇪 Alemania se dio a conocer la inflación al productor con un aumento de 4.9% vs 2.7% estimado (anual de 30.9% vS 30.0%)

🇺🇸 EUA se dieron a conocer las solicitudes de hipotecas con un ajuste de (-) 5.0%, además se esperan las ventas de casas existentes con un ajuste de (-) 4.1% y el Beige Book de la FED

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.85% (+3pb). La curva de Mbonos cerró la semana con un alza de +3pb en promedio en los bonos mayores a 3 años.

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.92% (+4pb). La curva de Mbonos se depreció nuevamente, siguiendo el movimiento de los bonos estadounidenses, afectando en mayor medida la parte corta de la curva por los más recientes comentarios que amenazan con ajustes aún mayores en las siguientes reuniones de la FED.

En la apertura, esperamos que los Mbonos se ajusten a la baja, así como lo hacen los Treasuries que parecen estar en un retroceso técnico después de haber alcanzado ayer niveles no vistos desde 2018, señalando posiblemente un techo en las tasas que se ha alcanzado por un descuento demasiado adelantado de la velocidad de las alzas de tasas y tasa terminal que ejecutará la FED para intentar contener la inflación, sin desestimar que hay que considerar aún los efectos económicos globales de la guerra y las proyecciones del pico de inflación que parece estar cerca de acuerdo con algunos analistas. El bono estadounidense de 10 años cerró en 2.94% (+8pb) y en la apertura baja hacia 2.86% previo a un día de 3 intervenciones de miembros de la FED durante la mañana y la publicación del Beige Book a la 1pm.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron mixtas, destaca decremento de (-) 0.40% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 1.84%.
  • EUA, los futuros operan mixtos, destaca avance de 0.20% del Dow Jones

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destacando el ajuste del cobre de -1.0% y el avance del oro de 0.16%

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: