Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para comenzar el día (21/04/2022)

Los mercados antes de su apertura


💲 INFORMACIÓN ECONÓMICO – FINANCIERA

Perspectiva

La sesión seguirá marcada por las recientes declaraciones de algunos miembros de la Fed, por la temporada de reportes corporativos en EE. UU., y por el desarrollo del conflicto geopolítico (pese a la resistencia ucraniana, Rusia declaró tomada la ciudad de Mariúpol, donde ordenó bloquear una importante planta siderúrgica; Kiev hizo un llamado urgente para retomar las negociaciones para permitir el desalojo de combatientes y civiles; reportes alertan la posibilidad de default de Rusia; Banqueros Centrales del G7 llaman a aislar economía rusa).

Economía

🇪🇺 Eurozona: publicó la inflación m/m del mes de marzo, la cual reportó un aumento del 2.4% vs 2.5% estimado, ubicando a la inflación anual en 7.4%.

🇫🇷 Francia: dió a conocer la Confianza Manufacturera al mes de abril, la cual se ubicó en niveles de 108 vs 104 esperado.

🇺🇸 EUA: darán a conocer las Solicitudes por Desempleo, las cuales se espera que reporten un ajuste hasta las 180k solicitudes de las 185k del dato anterior.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.82% (-10pb). La curva de Mbonos se apreció con tendencia de aplanamiento, replicando el movimiento de los bonos estadounidenses que se relajan tras haber hecho máximos desde 2018, evidenciando una fuerte volatilidad por incertidumbre de cómo actuarán los bancos centrales y qué tan real es el riesgo de que la economía sufra una fuerte desaceleración mientras persiste la presión inflacionaria.

En la apertura, se espera que los Mbonos se presionen ligeramente al alza, así como lo hacen los Treasuries y los bonos alemanes tras algunos comentarios más restrictivos del Banco Central Europeo que se muestra preocupado por la inflación y deja entrever que se preparan para un alza de tasas, mientras el merado se mantiene atento y animado por un buen comienzo en general en la temporada de reportes. El bono estadounidense de 10 años cerró en 2.84% (-10pb) y en la apertura sube a 2.86%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron mixtas, destaca decremento de (-) 1.25% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 1.25%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 1.11% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destacando el retroceso del -2.04% de la plata.

En este entorno, los precios del petróleo (WTI) y cobre suben 0.2% y 0.8%, respectivamente.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar:

[instagram-feed feed=1]