Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para comenzar el día (25/04/2022)

Los mercados antes de su apertura

noticias corporativas

  • Se espera que Southern Copper, filial de GMEXICO, reanude operaciones en su mina de Cuajone luego de que las comunidades indígenas levantaran una protesta.
  • Constellation Brands anunció una inversión de US$1,300 millones para su nueva fábrica en Veracruz. El proyecto sustituye a la planta prevista en Mexicali que fue rechazada en un referéndum.
  • La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) prepara un nuevo lineamiento para reducir las tarifas máximas de la industria ferroviaria de manera temporal durante seis meses, con el fin de mitigar el impacto de los incrementos tarifarios por encima de la inflación.
  • Gigantes como Apple, Amazon y Microsoft se encuentran entre las empresas que encabezan una ajetreada semana de ganancias, que se produce mientras los inversionistas sopesan las preocupaciones sobre el aumento de las tasas de interés, la invasión rusa a Ucrania y el aumento de los costos.

💲 INFORMACIÓN ECONÓMICO – FINANCIERA

Perspectiva

No se descarta un entorno de cautela durante la jornada derivado de los renovados temores por el endurecimiento de la pandemia en China, ante el reporte de nuevos casos en Beijing, lo que podría detonar nuevas restricciones a la movilidad en la capital china tan estrictas como en otras ciudades (política cero tolerancia), además, por la expectativa de que la Fed endurezca su postura monetaria más rápido a lo esperado, previo a la reunión de la próxima semana, y, finalmente, por el desarrollo del conflicto geopolítico, pues EE. UU. anunció que intensificará su apoyo militar a Ucrania.

Economía

🇯🇵 Japón: dió a conocer el dato del Índice Líder CI al mes de febrero, el cual se ubicó en niveles de 100.0 vs 100.9 del dato anterior.
🇩🇪 Alemania: publicó el clima de negocios IFO del mes de abril, el cual se situó en 91.8 vs 89.0 esperado y 90.8 previo.
🇺🇸 EUA: la Actividad Manufacturera de Dallas para el mes de abril, podría representar niveles de 4.8 desde 8.7 de la cifra anterior.
🇲🇽 México: publicó el dato del IGAE para el mes de febrero, reportando un aumento m/m de 0.01% vs 0.2% esperado, de manera anual, el incremento es de 2.45% vs 2.5% estimado.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.82% (+2pb). La curva de Mbonos extendió con fuerza el movimiento de aplanamiento al afectar con alzas de hasta +11pb los nodos menores a 3 años, siguiendo el tono más restrictivo de la FED que fue reforzado toda la semana con conferencias de los gobernadores del banco central estadounidense.

En la apertura, esperamos que los Mbonos se mantengan alrededor de niveles de cierre y amplíen nuevamente el spread de tasas contra los bonos estadounidenses hacia 600pb en el nodo de 10 años, ante un deterioro en la aversión al riesgo por mayores confinamientos en Beijing y otras ciudades de China, ocasionando una fuerte caída en mercados accionarios asiáticos y europeos mientras prevalece el nerviosismo del pronto endurecimiento de las políticas monetarias de la FED, el BCE y más bancos centrales a nivel mundial. El bono estadounidense de 10 años cerró en 2.90% (-1pb) y en la apertura baja hasta 2.81% al demandar activos de refugio.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron negativas, destaca decremento de (-) 3.73% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 2.32%.
  • EUA, los futuros operan negativos, destaca decremento de (-) 0.94% del S&P 500

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos negativos, destaca retroceso del (-) 4.40% del petróleo WTI, ubicándose por debajo de los $100.0

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: