Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cierre de los mercados (26/04/2022)

BOLSA

  • Los principales índices accionarios presentaron una jornada con cierres positivos impulsados por la recuperación de las acciones del sector tecnológico, ante la caída que mostró el rendimiento del bono de 10 años, que bajo a 2.8%, a lo que se le sumaron anuncios corporativos.
  • Los sectores que más impulsaron el desempeño del S&P 500 fueron: Tecnología (+1.4%), Comunicaciones (+1.5%) y Consumo Disc (+0.8%).
  • En temas corporativos, Twitter finalizó con un avance de 5.3% tras anunciar que aceptó el acuerdo de compra de Elon Musk valorado en USD$44,000 mdd.
  • En México el IPC finalizó de forma negativa. Las acciones que registraron los mayores retrocesos fueron: BANORTE (-5.2%), ALFA (-2.5%) y AC (-2.2%)

ECONOMÍA

  • La confianza del consumidor de EE. UU. medida por C. Board, se ubicó en 107.3 pts durante abril, decepcionando los 108.0 pts esperados. Por su parte, el índice Richmond de actividad manufacturera para el mismo mes se ubicó en 14 pts. El rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 2.72%.
  • Al finalizar la sesión, el precio del petróleo se consolidó por encima de los 100.0 dpb (+) 3.1% por los comentarios del Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia (posibilidad de un enfrentamiento nuclear). Por su parte, el dólar se apreció 0.9% frente a la canasta de divisas.
  • Las ventas minoristas de México crecieron 0.8% m/m con cifras ajustadas en febrero, regresando a sus niveles prepandémicos tras 25 meses. Al interior crecieron 15 de 22 de categorías. Con cifras originales se desaceleró 6.4% a/a. El USDMXN cerró en $20.43 (+) 23 cts, su mayor nivel en más de un mes.

En las Próximas Horas

Mañana se conocerá en EE. UU., las ventas de casas pendientes, la balanza comercial, y los inventarios mayoristas, todas de marzo; en México también se conocerá la balanza comercial de marzo.

Con información de: Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: