Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cierre de los mercados (27/04/2022)

BOLSA

  • El S&P y DJI cerraron la sesión al alza mientras que el Nasdaq finalizó prácticamente sin cambios. El foco de los inversionistas ha estado en los reportes corporativos, en donde de forma positiva han destacado los números de empresas como Microsoft, Meta y Visa, mientras que, en contraste, el mercado no recibió bien los números de Google.
  • Los sectores que más impulsaron el desempeño del S&P 500 fueron: Tecnología (+1.4%), Energía (+1.5%) y Materiales (+1.5%).
  • En temas corporativos, los títulos de Meta subían cerca de 12% en operaciones posteriores al cierre de mercado al reportar utilidades arriba de lo esperado.
  • En México el IPC finalizó de forma negativa. Las acciones que registraron los mayores retrocesos fueron: TLEVISA (-6.4%), WALMEX (-3.4%) y BOLSA (-3.4%)

ECONOMÍA

  • El precio del petróleo (WTI) subió 0.4% a 102.1 dpb, después de que reportes aseguraran que Rusia comenzará a interrumpir el suministro de gas a los países de Europa del Este que no lo paguen en rublos. Los inventarios semanales de petróleo de EE. UU. crecieron en 0.6 mdb (2.0 mdb esp.).
  • En marzo, la balanza comercial de México sumó su cuarta lectura consecutiva en déficit (-1.9 mmd). Al interior, las exportaciones cayeron 2.7% m/m, mientras que las importaciones crecieron 1.0% y marcaron un nuevo máximo, todo lo anterior con cifras ajustadas por estacionalidad.
  • El rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 2.82%, mientras que el dólar mantuvo sus ganancias frente a las principales monedas de la cesta de divisas al apreciarse 0.6%. El USDMXN cerró prácticamente sin cambios en $20.39.

En las Próximas Horas

Mañana se conocerá el PIB 1T22 (P) de EE. UU., además se conocerán las solicitudes semanales del seguro de desempleo para el 23 de abril; en México se publicará la tasa de desempleo y el balance fiscal, ambos de marzo.

Con información de: Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: