Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para comenzar el día (2/05/2022)

Los mercados antes de su apertura

noticias corporativas

  • ALSEA fue notificada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de una resolución desfavorable sobre la compra de Vips en 2014. El SAT reclama P$3,800 millones (13% de la deuda total de la empresa) por el concepto de pago de impuestos. La empresa interpondrá acciones legales para impugnar dicha resolución.
  • De acuerdo con algunas fuentes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes podría decretar la reducción de operaciones por hora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de ~61 a 50 vuelos, en un intento por impulsar el tráfico en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

💲 INFORMACIÓN ECONÓMICO – FINANCIERA

Perspectiva

Se estima que, en términos generales, los mercados reflejen cautela, al tiempo que se asimilan: las últimas cifras de actividad manufacturera y no manufacturera en CHI, confirmando una desaceleración a causa de los confinamientos; indicadores de confianza económica por debajo de lo esperado en la EZ; la alta probabilidad de que la Fed y el BoE esta semana anuncien incrementos en las tasas de interés; y, reportes que aseguran que la UE propondrá sanciones más duras contra Rusia (excluir a más bancos del SWIFT, prohibir importación de crudo a fines de año). Así mismo, parte de la atención también se centrará en los resultados corporativos.

Economía

🇯🇵 Japón: dió a conocer el dato del PMI Manufacturero con 53.5 unidades, similar al dato previo.

🇪🇺 Eurozona: publicaron los datos de Manufactura con 55.5 unidades vs 55.3 unidades estimadas, la confianza al consumidor con (-) 22.0 unidades vs (-) 16.9 previo y la confianza económica con 105.0 unidades vs 108.0 unidades estimadas.

🇩🇪 Alemania: dieron a conocer las ventas minoristas con (-) 0.1% vs 0.2% estimado y el dato de manufacturas con 54.6 unidades vs 54.1 unidades estimadas.

🇫🇷 Francia: dió a conocer el dato de manufacturas con 55.7 unidades vs 55.4 unidades estimadas.

🇺🇸 EUA: dará a conocer el dato de Manufactura con 59.7 unidades estimadas, el gasto en construcción con 0.8% y el ISM Manufacturero con 57.6 unidades.

🇲🇽 México: dará a conocer el dato de manufactura, recordando que el dato previo considera 49.2 unidades.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.08% (+0pb). La curva de Mbonos se aplanó al depreciar los nodos de corto plazo con alzas de hasta +6pb, mientras el resto de la curva se mantuvo prácticamente sin cambios respecto al cierre previo, aprovechando el amplio spread de tasas en el nodo de 10 años que se contrae nuevamente para cerrar en 614pb.

En la apertura, esperamos que los Mbonos se mantengan alrededor de niveles de cierre, atentos al comportamiento de los bonos estadounidenses que arrancan relativamente estables esta semana de decisiones de política monetaria donde destacará el miércoles la reunión de la FED donde se espera que suban +50pb la tasa de interés de referencia, seguido del Banco de Inglaterra el jueves. El bono estadounidense de 10 años cerró en 2.94% (+9pb) y en la apertura baja a 2.92%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron mixtas, destaca avance de 4.01% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos mixtos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 1.47%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca avance de 0.53% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos negativos, destacando la caída del cobre y del petróleo de (-) 2.6% y (-) 2.8% respectivamente.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: