Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para comenzar el día (5/05/2022)

Los mercados antes de su apertura

noticias corporativas

  • Nissan invertirá US$700 millones en los próximos tres años en su planta de Aguascalientes y en mejorías en la automatización y capacitación de sus empleados.
  • CEMEX reveló que invertirá en ObraLink, una empresa emergente que desarrolló una solución totalmente automatizada para reducir los tiempos y costos de construcción (en 15% y 40%, respectivamente) a través de un proceso integral de monitoreo del vaciado y endurecimiento del concreto.
  • LACOMER abrió su tercera tienda en Puebla, México, mediante una inversión de P$345 millones.
  • Por primera vez desde el inicio de la pandemia, OMA registró niveles de tráfico por arriba de las cifras previas a la pandemia, con un aumento de 0.6% anual en abril comparado con el mismo periodo de 2019 (vs. -0.6% estimado de GBM), como resultado de la recuperación parcial de su aeropuerto en Monterrey (-1.3%).
  • Las ventas del 1T22 de CVS Health aumentaron más de 11% anual, ya que la cadena de farmacias continuó beneficiándose de la administración de vacunas contra el COVID-19 y la venta de pruebas en el hogar.

💲 INFORMACIÓN ECONÓMICO – FINANCIERA

Perspectiva

Los mercados seguirán asimilando la decisión de la Fed de ayer, así como más noticias sobre el ámbito monetario, y la publicación de algunos datos económicos de China (PMI Caixin del sector servicios cayó a 36.2 pts, su peor nivel desde marzo de 2020, derivado de los confinamientos).

Economía

🇨🇳 China: las cifras del PMI Servicios se ubicaron en niveles de 36.2 vs 40.0 estimado y 42.0 del dato previo.

🇫🇷 Francia: dió a conocer la Producción Industrial m/m de marzo, la cual retrocedió (-) 0.5% vs (-) 0.2% esperado.

🇩🇪 Alemania: las Órdenes de Fábrica m/m de marzo reportaron un retroceso de (-) 4.7%

🇬🇧 Reino Unido: el banco central incrementó la tasa de referencia a 1.0% desde 0.75%.

🇺🇸 EUA: darán a conocer las Solicitudes por Desempleo al 30 de abril, las cuales se espera que se mantengan en niveles de 180k.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.08% (-) 4pb. La curva de Mbonos se apreció, siguiendo el movimiento en las tasas de los bonos estadounidenses que se aprecian también, como resultado de la junta de política monetaria de la FED donde ajustan la tasa de interés de referencia al alza en 50pb, como era ampliamente esperado, y anuncian un programa de reducción de la hoja de balance un poco más gradual de lo que estaba estimando el mercado; el ánimo más fuerte vino en cuando Jerome Powell en su conferencia descartó por completo que la FED esté analizando subir las tasas de interés con mayor velocidad de la actual magnitud de medio punto por reunión, aunque sí advirtió de la posibilidad (necesidad) de mantener este ritmo en las siguientes dos juntas (15 de junio y 27 de julio).

En la apertura, esperamos que los Mbonos se aprecien contra los niveles de cierre ya que las últimas operaciones de ayer no alcanzaron a reflejarse en la valuación, soportado además por un alivio en la tensión de la política monetaria europea tras ver al Banco Central de Inglaterra subiendo únicamente 25pb mientras ya algunos esperaban un ajuste mayor. El bono estadounidense de 10 años cerró en 2.94% (-) 4pb y en la apertura se mantiene en el mismo nivel, quedando a la espera ahora del dato de empleo que se dará a conocer mañana.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron negativas, destaca decremento de (-) 0.36% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 1.49%.
  • EUA, los futuros operan negativos, destaca decremento de (-) 0.78% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca aumento del 2.12% de la Mezcla Mexicana.

Por otro lado, la expectativa de que algunos países asiáticos también se sumen al embargo del petróleo ruso, y de la reunión ministerial de la OPEP+ más adelante, impulsa el precio del petróleo (WTI) que sube 1.5% a 109.4 dpb.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: