Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para comenzar el día (10/05/2022)

Los mercados antes de su apertura

noticias corporativas

  • TelevisaUnivisión (TVU) adquirirá Pantaya, una plataforma de streaming por suscripción. Hasta septiembre del año pasado, Pantaya contaba con cerca de un millón de suscriptores y generó ingresos de US$39.1 millones. Aunque no se ha revelado la valoración, TVU utilizará dinero en efectivo y un par de emisoras de radio en Puerto Rico como contraprestación por la transacción.
  • Fitch ratificó la calificación ‘AA(mex)’ de HERDEZ y revisó la perspectiva de negativa a estable.
  • HR Ratings revisó al alza la calificación de GICSA de ‘HR C’ a ‘HR B’, manteniendo la Revisión en Proceso para GICSA y sus emisiones vigentes. La agencia también subió la calificación de la deuda de corto plazo de GICSA de ‘HR5’ a ‘HR4’.

💲 INFORMACIÓN ECONÓMICO – FINANCIERA

Perspectiva

Después de los últimos días de una clara aversión al riesgo, a causa de los temores inflacionarios y la expectativa de un agresivo endurecimiento monetario, no descartamos mayor calma para la sesión de hoy. Gracias a las compras de oportunidad, menores precios del petróleo y el tono menos estricto de los últimos comentarios de miembros de la Fed.

Sin embargo, no descartamos que siga habiendo volatilidad, pues más funcionarios de la Fed y del BCE darán discursos, y a la espera de las cifras de precios al consumidor en los EE. UU. (mañana).

Economía

🇩🇪 Alemania: publicó la encuesta de expectativas económicas con (-) 34.3 unidades vs (-) 43.5 unidades estimadas.

🇺🇸 EUA: dio a conocer el dato de optimismo de negocios NFIB con 93.2 unidades vs 92.9 unidades estimadas.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.14% (-)1pb. La curva de Mbonos extendió el movimiento de empinamiento, beneficiando los cortos plazos con bajas de (-) 5pb en promedio, mientras los bonos de 20 y 30 años pierden nuevamente +1pb de terreno en un día de menor presión por el relajamiento en las tasas estadounidenses. El spread entre el bono de México y EEUU de 10 años sube nuevamente hacia 610pb.

En la apertura, se espera que los Mbonos se mantengan alrededor de niveles de cierre, encontrando soporte en los bonos estadounidenses que extienden la apreciación de ayer, aunque parte de este movimiento podría verse explicado también por algo de demanda por activos de refugio aún como consecuencia del empeoramiento de la pandemia en China y las medidas extremas para contralar el rebrote a pesar de la severa afectación económica que se podrían ocasionar en medio de tanta incertidumbre respecto a la severidad del endurecimiento de las políticas monetarias de los bancos centrales en el mundo. El bono estadounidense de 10 años cerró en 3.04% (-) 9pb y en la apertura baja a 3.00%, a la espera de varias conferencias que estarán dando algunos miembros de la FED.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destacando el ajuste del petróleo de (-) 1.55%, pero el avance del oro de 0.21%.

El precio del petróleo WTI (102.8 dpb, -0.3%) baja de nuevo, ante reportes que aseguran que la UE suavizaría las sanciones contra el crudo ruso; el oro rebota 0.5%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: