Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cierre de los mercados (10/05/2022)

BOLSA

  • Los principales índices accionarios estadounidenses finalizaron de forma mixta, el S&P y Nasdaq presentaron una ligera recuperación después de las caídas de sesiones anteriores, mientras que el DJI siguió mostrando retrocesos. Los inversionistas siguen cautelosos ante el incremento en inflación, por lo están a la expectativa de la cifra que se publica mañana en EEUU.
  • Los sectores que más contribuyeron al avance del S&P fueron: Tecnología (+1.6%), Comunicación (+0.8%) y Salud (+0.3%).
  • En la parte corporativa, AMC Entertainment (-5.4%), cayó durante la jornada, a pesar de reportar una pérdida menor a la esperada e ingresos impulsados por el lanzamiento de películas populares.
  • En México el IPC finalizó al alza. Las acciones que registraron los mayores avances fueron: WALMEX (+3.2%), OMA (+2.1%) y PINFRA (+1.7%).

ECONOMÍA

  • El Gobernador de la Fed, C. Waller, opinó que si los incrementos en la tasa de interés tendrán un impacto negativo, es momento de llevarlos a cabo, pues la economía es sólida y podría soportarlos. El Presidente regional de Richmond, T. Barkin, no descartó llevar el referencial al 3.0%.
  • Por su parte, la Presidente regional de Cleveland, L. Mester, estimó que el incremento en la tasa posiblemente presione la tasa de desempleo y provoque otro trimestre negativo en la actividad, aunque respaldó incrementos de hasta 50 pbs.
  • Tras los comentarios de los funcionarios, el rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 2.98%, mientras que el dólar amplió ligeramente sus ganancias frente a las principales monedas de la canasta de divisas al apreciarse 0.2% de forma generalizada.
  • Durante abril, las ventas minoristas de la ANTAD crecieron 14.2% a/a en el segmento de mismas tiendas y 16.4% en el de tiendas totales. Las tiendas departamentales lideraron el avance nuevamente. Al terminar la sesión el USDMXN cerró en $20.39.

En las Próximas Horas

Más tarde se conocerá la inflación al consumidor y al productor de China para abril, mañana se conocerá la de EE. UU. y Alemania, y destacan las declaraciones de más miembros de la Fed.

Con información de: Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: