Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cierre de los mercados (11/05/2022)

BOLSA

  • Los índices bursátiles estadounidenses cerraron la jornada con caídas, reaccionando a la cifra de inflación correspondiente al mes de abril, la cual se ubicó en 8.3%, cifra mayor a lo esperado y que sigue ubicándose en máximos de 40 años.
  • Los sectores que más afectaron el desempeño del S&P fueron: Tecnología (-) 3.3%, Consumo disc. (-) 3.6% y Comunicaciones (-) 1.5%.
  • En la parte corporativa, las acciones de Disney subían 4.0% en operaciones posteriores al cierre gracias a que la empresa reportó un crecimiento en suscriptores a su servicio de streaming superior a lo esperado.
  • En México el IPC finalizó al alza. Las acciones que registraron los mayores avances fueron: KIMBER (+) 3.4%, AMX (+) 2.9% y ALFA (+) 2.6%.

ECONOMÍA

  • El Presidente de la Fed de Atlanta, R. Bostic, declaró que seguirá respaldando incrementos de 50 pbs en la tasa de interés hasta que la inflación vuelva a su nivel neutral. Tras los comentarios del funcionario el rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 2.97%.
  • La inflación al consumidor de EE. UU. se desaceleró a 8.3% a/a, aunque se ubicó por arriba del 8.1% esperado. El componente subyacente también superó sus previsiones tanto a tasa interanual como mensual al crecer 6.2% y 0.6%, respectivamente.
  • El precio del petróleo (WTI) subió 5.9% pese a que los inventarios semanales de crudo en EE. UU. superaron sus previsiones (8.5 mdb vs -0.5 mdb esp.) Al finalizar la jornada, el dólar mantuvo sus ganancias frente a la cesta de divisas 0.1%. El USDMXN cerró en $20.32.

En las Próximas Horas

Mañana se conocerán las nuevas solicitudes del seguro de desempleo para el 7 de mayo y serán relevantes las declaraciones de una Presidente regional de la Fed; se conocerá el PIB 1T22 (P) del R. U.; en México se publicará la actividad industrial de marzo y se hará el anuncio de política monetaria de Banxico.

Con información de: Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: