Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para comenzar el día (11/05/2022)

Los mercados antes de su apertura

noticias corporativas

  • CEMEX vinculará su programa de compensación variable ejecutiva a los objetivos de reducción de carbono, involucrando a más de 4,500 ejecutivos. El programa tendrá un componente de CO2, con un impacto de ~10% en el pago total en efectivo de la compensación variable anual.
  • GAP inauguró su nuevo edificio procesador para pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, el cual facilitará el tránsito de viajeros y aumentará el espacio comercial del aeropuerto.
  • De acuerdo con el gobernador del estado, la construcción del libramiento de PINFRA en Aguascalientes estará terminada antes del cierre de mes.
  • Elon Musk dijo ayer que revertirá el veto de Donald Trump en Twitter, acusando a la red social de tener un sesgo izquierdista y de agravar las divisiones políticas en Estados Unidos.

💲 INFORMACIÓN ECONÓMICO – FINANCIERA

Perspectiva

Por un lado, las noticias favorables en relación con el combate del virus en CHI (reportó caída de 51% en los contagios en Shanghái) podrían ofrecer soporte al apetito por riesgo.

Sin embargo, se prevé que lo anterior sea contrarrestado por el dato de inflación en los EE. UU., que se desaceleró menos a lo previsto y apoya la expectativa de un agresivo endurecimiento monetario por parte de la Fed.

Economía

🇯🇵 Japón: publicó el dato del Índice Líder CI de marzo, el cual se ubicó en niveles de 101.0 vs 100.9 estimado y 100.0 del dato previo.

🇨🇳 China: la inflación a/a al mes de abril se ubicó en 2.1% vs 1.8% esperado y 1.5% previo.

🇩🇪 Alemania: la inflación m/m de abril reportó un aumento de 0.8%, logrando de forma
anualizada un nivel de 7.4%.

🇺🇸 EUA: dará a conocer la Inflación m/m de abril, la cual se estima que presente un
aumento de 0.2%.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.03% (-) 11pb. La curva de Mbonos se apreció, encontrando soporte en la mejora en el apetito de riesgo y el ajuste a la baja de las tasas estadounidenses, en particular con el cruce a la baja del nivel de 3% en el nodo de 10 años, disminuyendo el spread entre el bono de México y EEUU de este plazo hacia 604pb.

En la apertura, esperamos que los Mbonos mantengan una alta correlación con los Treasuries que se aprecian previo a conocer el dato de inflación en EEUU y que muy probablemente se conduzcan el resto de la sesión en consecuencia a la lectura que se observe, siendo de vital importancia el comportamiento de los precios para que la FED no se vea obligada a aumentar la magnitud de las siguientes alzas a la tasa de interés de referencia. El bono estadounidense de 10 años cerró en 2.99% (-) 5pb y en la apertura baja a 2.93% previo a los datos.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron positivas, destaca incremento de 0.97% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta un alcance de 1.73%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 1.50% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos positivos, destaca aumento del 3.18% del petróleo WTI.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar:

[instagram-feed feed=1]