Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para comenzar el día (16/05/2022)

Los mercados antes de su apertura

noticias corporativas

  • Los ingresos de Codere Online en nuestro país aumentaron a €10 millones en el último trimestre, lo que representa un avance de más de 55% en comparación con el mismo período de 2021. La plataforma de apuestas digitales promedió casi 19 mil usuarios activos al mes.
  • Las exportaciones de tequila continúan acelerándose. Entre enero y abril de este año, los productores mexicanos exportaron 126 millones de litros, lo que representa un crecimiento de más de 32% en comparación con el mismo periodo de 2021.
  • Después de 30 años de operar en Rusia, McDonald’s está vendiendo sus restaurantes en ese país. Desde marzo de este año, se encuentran cerrados.

💲 INFORMACIÓN ECONÓMICO – FINANCIERA

Perspectiva

No se descarta que el apetito por riesgo pudiera verse algo limitado, ya que, al tiempo que persiste la preocupación a nivel mundial sobre el impacto de la inflación y el apretamiento monetario sobre el crecimiento económico, se conocieron cifras decepcionantes de actividad en CHI y la Comisión Europea revisó a la baja las proyecciones del PIB 2022 (2.7 vs. 4.0% anterior).

Otros factores que serían relevantes durante la sesión, son las declaraciones del Presidente de la Fed de NY; y, por otro lado, el progreso que han realizado Suecia y Finlandia para integrarse a la OTAN, lo que podría agravar las tensiones con Rusia.

Economía

🇯🇵 Japón: dió a conocer la inflación al productor con un avance de 1.2% vs 0.8% estimado (anuales de 10.0% vs 9.4% estimado).

🇨🇳 China: dió a conocer la producción industrial con un ajuste de (-) 2.9% vs 0.5% estimado, además de un ajuste en las ventas minoristas de (-) 11.1% vs (-) 6.6% estimado.

🇪🇺 Eurozona: dará a conocer la encuesta de perspectivas económicas para el 2022.

🇩🇪 Alemania: dieron a conocer las ventas mayoristas con un aumento de 2.1% vs 6.9% previo.

🇺🇸 EUA: dará a conocer el dato de manufacturas empire con 15 unidades estimadas, pero durante la semana destacarán datos principalmente del sector vivienda.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.83% (-) 1pb. La curva de Mbonos se ajustó de nuevo con tendencia de aplanamiento, beneficiando la parte de 30 años con bajas de (-) 2pb, mientras los bonos de corto plazo se ajustan hasta (+) 15pb, como consecuencia del tono más restrictivo de lo esperado en el comunicado de la junta de política monetaria de Banco de México donde enumeran un gran número de amenazas latentes para que se siga presionando la inflación y advierten que en caso de ser necesario actuarán con “mayor contundencia”, interpretando que las siguientes alzas podrían ser de mayor magnitud.

En la apertura, se espera que los Mbonos mantengan la tendencia de aplanamiento y se presionen al alza las tasas como consecuencia del deterioro en el apetito de riesgo global tras ver malos datos de crecimiento en China, ya afectado de manera importante por los cierres. El bono estadounidense de 10 años cerró en 2.92% (+) 7pb y en la apertura se mantiene en el mismo nivel.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron positivas, destaca aumento de 0.45% del Nikkei.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos mixtos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 0.53%.
  • EUA, los futuros operan negativos, destaca decremento de (-) 0.53% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos negativos, destaca ajuste del cobre y del oro de (-) 0.7% y (-) 0.4% respectivamente.

El precio del petróleo WTI desciende a 109.7 dpb (-) 0.7%, posiblemente por los débiles datos económicos en CHI.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: