Cierre de los mercados (17/05/2022)

BOLSA

  • Los principales índices accionarios estadounidenses finalizaron en terreno positivo ante compras de oportunidad en diversos sectores luego de los ajustes a la baja que se han observado y comentarios de J. Powell respecto a que se mantendrán firmes con su política monetaria para controlar inflación.
  • Los sectores que más contribuyeron en el avance del S&P fueron: Tecnología (+) 2.9%, Financiero (+) 2.7% y Consumo Discrecional (+) 2.7%.
  • En la parte corporativa Netflix informó que despidió a 150 empleados, principalmente en EEUU como parte de su estrategia de reducción de costos tras la pérdida de suscriptores que enfrenta.
  • En México el IPC finalizó al alza. Las acciones que registraron el mejor desempeño fueron: VOLAR (+) 7.1%, PEÑOLES (+) 6.1% y GRUMA (+) 5.7%.

ECONOMÍA

  • El Presidente de la Fed, J. Powell, mencionó que el Instituto seguirá endureciendo la política monetaria hasta que la inflación muestre claras señales de desaceleración, pero advirtió que algunos riesgos para la variable persisten.
  • Por su parte, el Presidente de la Fed de San Luis, J. Bullard, estimó que la economía seguirá fuerte durante los próximos 18 meses, gracias al consumo. Tras los comentarios de los funcionarios, el rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 2.97%.
  • La producción industrial de EE. UU. sorprendió positivamente al crecer 1.1% m/m en abril (0.5% esp.). Fue su mayor expansión mensual desde enero. A tasa anual creció 6.4%. La producción manufacturera también superó sus expectativas al crecer 0.8% (0.4%).
  • Al terminar la jornada, el dólar amplió sus pérdidas al depreciarse 0.8% de forma generalizada frente a la canasta de las principales divisas. El USDMXN disminuyó 6 cts y cerró en $19.95, su menor nivel en más de un mes. El precio del petróleo cayó 2.0% a 109.6 dpb.

En las Próximas Horas

Mañana se conocerán algunas cifras sobre el sector vivienda de EE. UU. correspondiente a abril, además serán relevantes las declaraciones del Presidente de la Fed de Filadelfia; también se conocerá la inflación para abril en la EuroZona.

Con información de: Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar:

#Noticias |  The number of jobs added was below expectations, but otherwise the report shows an economy on the right track.  #NYT https://my.mtr.cool/eruemrtoif

#Noticias |  En la última sesión de la semana, en el radar de los inversionistas estará la ponencia de Christine Lagarde y las intervenciones de Christopher Waller y Richard Clarida en diferentes foros en EU. #ElFinanciero https://my.mtr.cool/mwstzdkwad

Más tuits
Mi colaboración de este mes en el sitio del periódico #ElEconomista - @eleconomista -#Opinión #Youtube 🖋️ 📹 ... Ver másVer menos
View on Facebook