Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para comenzar el día (17/05/2022)

Los mercados antes de su apertura

noticias corporativas

  • Como parte de la guía de CEMEX para alcanzar sus objetivos de acción climática en el marco de su programa Futuro en Acción, la compañía alcanzó un acuerdo de entendimiento con Coolbrook para probar su tecnología patentada, que utiliza electricidad en lugar de combustibles fósiles en el proceso de calentamiento en la producción de cemento.
  • Ayer, a raíz de los artículos periodísticos sobre los hermanos El-Mann (propietarios de FUNO), la empresa emitió un comunicado rechazando la supuesta omisión de información al mercado de valores y afirmando que FUNO no tiene ninguna relación con dicho procedimiento.
  • En el primer trimestre del año, las exportaciones agroalimentarias mexicanas aumentaron 15.9% anual hasta los US$12,800 millones, mientras que las importaciones se dispararon 21.2% en el mismo periodo hasta US$9,900 millones.
  • En el primer trimestre del año, la base de clientes de Nu en México creció 950% en comparación con el primer trimestre de 2021. Con esto, el neobanco brasileño dice estar consolidando su posición como el principal emisor de tarjetas de crédito en nuestro país.

💲 INFORMACIÓN ECONÓMICO – FINANCIERA

Perspectiva

Inicialmente, se estima que la revisión positiva del PIB 1T22 en la EuroZona, el optimismo en torno a un posible relajamiento de los confinamientos en CHI (Shanghái reportó tres días sin transmisión comunitaria del virus) y datos positivos de ventas en EE. UU., generen una menor aversión al riesgo.

Sin embargo, ello dependerá del tono de los discursos que se tienen programados para hoy de banqueros centrales, incluyendo a los titulares de la Fed y del BCE; en menor medida, también serán relevantes las cifras de actividad industrial en los EE. UU.

Economía

🇯🇵 Japón: dió a conocer el Índice de Actividad Terciaria de marzo m/m, el cual reportó un aumento de 1.3% vs 1.1% estimado y (-) 1.3% previo.

🇪🇺 Eurozona: publicó el PIB a/a al 1T22, el cual presentó un crecimiento de 5.1% vs 5.0% esperado.

🇬🇧 Reino Unido: dió a conocer la Tasa de Desempleo del mes de marzo, la cual reportó un crecimiento de 3.7% vs 3.8% estimado y 3.8% del dato anterior.

🇺🇸 EUA: dará a conocer la Producción Industrial m/m del mes de abril, la cual se estima que incremente 0.5% vs 0.9% previo.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.82% (-)1pb. La curva de Mbonos bajó (-) 1pb en promedio, encontrando soporte en la baja en las tasas estadounidenses y el mejor apetito de riesgo que mantiene el spread de tasas entre México y EEUU alrededor de 593pb en el nodo de 10 años.

En la apertura, se espera que los Mbonos se presionen marginalmente al alza, así como lo hacen los Tresauries, perdiendo atractivo ante la menor de manda por activos de refugio, cediendo el flujo hacia mercados de riesgo, impulsado en parte por el resultado de crecimiento económico en la Eurozona cuya lectura de PIB de 1T22 sale por arriba de estimados; además de que posiblemente finalicen pronto las estrictas cuarentenas en China que tanto amenazan la estabilidad de las cadenas de distribución. El bono estadounidense de 10 años cerró en 2.89% (-)4pb y en la apertura sube a 2.91%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron positivas, destaca incremento de 3.27% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 1.47%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 2.04% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos positivos, destacando el aumento del 2.29% del Gas Natrual, ante una mayor tensión geopolítica en Rusia.

El petróleo WTI asciende a 114.5 dpb (+) 0.2%)y el oro avanza 0.5%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar:

[instagram-feed feed=1]