Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para comenzar el día (19/05/2022)

Los mercados antes de su apertura

noticias corporativas

  • BIMBO lanzó su nueva estrategia de sustentabilidad, basada en tres pilares: 1) promover dietas de salud planetaria y de diversidad nutricional; 2) proteger y regenerar los sistemas naturales y 3) mejorar la vida de todas las personas con las cuales BIMBO se vincula.
  • La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) anunció ayer que realiza una investigación por la posible realización de prácticas monopólicas relativas en el mercado de acceso a espacios comerciales y prestación de servicios comerciales en los aeropuertos del sur de México.
  • VITRO lanzó un programa de venta de cuentas por cobrar originadas por sus subsidiarias en Estados Unidos, México y Canadá en tres distintas monedas: dólares americanos, pesos mexicanos y dólares canadienses. El programa tiene una duración de tres años y permitirá la bursatilización de hasta US$100 millones.
  • Google es la última empresa estadounidense en salir de Rusia. Su subsidiaria en aquel país planea declararse en quiebra luego de que las autoridades rusas bloquearon sus cuentas bancarias.

💲 INFORMACIÓN ECONÓMICO – FINANCIERA

Perspectiva

Se anticipa un entorno de aversión al riesgo durante la jornada, considerando el tono restrictivo de los últimos comentarios de algunos miembros de la Fed, datos de seguro de desempleo peores a lo esperado, reportes decepcionantes de empresas minoristas en EE. UU. y las tensiones geopolíticas (Turquía se opuso a solicitudes de Finlandia y Suecia para ingresar a la OTAN; China advirtió de «situación peligrosa» por apoyo de EE. UU. a Taiwán).

Economía

🇯🇵 Japón: publicaron las órdenes de maquinaria m/m de marzo, las cuales reportaron un aumento de 7.1% vs 3.9% estimado.

🇺🇸 EUA: darán a conocer las Solicitudes por Desempleo al 14 de mayo, las cuales se espera que reporten un ajuste a 200k solicitudes desde 203k del dato previo. Además, se estima que el Índice Líder en abril, se mantenga sin cambios

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.84% (-) 7pb. La curva de Mbonos bajó (-) 7pb en promedio, en línea con la baja en las tasas de los bonos estadounidenses que se ajustaron con fuerza, rebotando en niveles técnicos relevantes y beneficiados por el apetito de activos de refugio mientras las bolsas americanas sufrían caídas importantes.

En la apertura, se espera que los Mbonos mantengan la correlación con los bonos en EEUU que se aprecian nuevamente beneficiados por demanda por refugio, anticipando que los mercados accionarios extiendan las bajas por el nerviosismo que existe respecto a la afectación que está teniendo la alta inflación en los rendimientos de las empresas. El bono de 10 años estadounidense cerró en 2.89% (-) 10pb y en la apertura baja a 2.84%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron negativas, destaca decremento de (-) 2.542% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 2.35%.
  • EUA, los futuros operan negativos, destaca decremento de (-) 1.19% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca retroceso del (-) 2.86% del Gas Natural, el cual acumula durante el año una apreciación superior al 50.0%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: