Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para comenzar el día (20/05/2022)

Los mercados antes de su apertura

noticias corporativas

  • La Red Compartida de Altán podría haber añadido un millón de usuarios a su base en los primeros cinco meses de 2022, alcanzando un total de seis millones de usuarios de su Operador Móvil Virtual (OMV) a través de un total de 114 clientes.
  • Moody’s asignó una calificación ‘AAA.mx’ con perspectiva estable a la acción de GAP y a sus notas senior en circulación y una calificación de ‘ML A-1.mx’ a la deuda a corto plazo de la compañía.
  • Fitch reafirmó la calificación de BBAJIO en ‘BB+’, con perspectiva estable.
  • El consejo de administración de Spirit Airlines rechazó una oferta pública de adquisición hostil de JetBlue Airways y convocó a los accionistas a una votación el próximo mes para determinar el control de la aerolínea.
  • Una escasez de fórmula para bebés en Estados Unidos ha expuesto las deficiencias de un programa gubernamental multimillonario destinado a proporcionar fórmula sin costo para las familias, lo que provocó esfuerzos para renovarlo.

💲 INFORMACIÓN ECONÓMICO – FINANCIERA

Perspectiva

Dado de que no se espera información económica de relevancia, se prevé que uno de los mayores catalizadores sean los estímulos monetarios en CHI (PBOC recortó en 15 pb. la tasa preferencial a cinco años para estimular al sector vivienda).

Además, ayer, la Presidente de la Fed de Kansas afirmó que no consideraría ajustes en la tasa de interés más allá de 50 pb., lo que también podría dar cierto soporte al apetito por riesgo en la sesión.

Economía

🇯🇵 Japón: dio a conocer el dato de inflación a/a de abril, el cual reportó un aumento de 2.5% vs 2.5% esperado.

🇬🇧 Reino Unido: publicaron las Ventas Minoristas m/m de abril, las cuales reportaron un avance de 1.4% vs (-) 0.3% estimado.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.80% (-) 4pb. La curva de Mbonos bajó (-) 4pb en promedio, en línea con la baja en las tasas de los bonos estadounidenses, beneficiados por el apetito de activos de refugio y manteniendo el spread de tasas entre México y EEUU en 596pb en el nodo de 10 años.

En la apertura, se espera que los Mbonos se presionen un par de puntos base al alza, así como lo hace el bono de 10 años estadounidense que cerró en 2.84% (-) 5pb y en la apertura sube a 2.86%, ante la menor demanda de activos de refugio una vez que mejora el apetito de riesgo, impulsado por el estímulo que anuncia el Banco Central de China, bajando la tasa de interés de referencia de 5 años, en un esfuerzo por favorecer el sector de crédito personal y crédito hipotecario. Las bolsas europeas y asiáticas registran fuertes alzas y los futuros del mercado accionario americano apunta en la misma dirección.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron positivas, destaca incremento de 2.96% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 1.69%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 1.50% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca retroceso del (-) 4.26% del Gas Natural, retrocediendo de manera importante durante la última semana.

El precio del petróleo WTI exhibe pocos cambios y se cotiza en 112.3 dpb (+) 0.1%; la cotización del oro exhibe un incremento marginal de 0.1%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: