Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cierre de los mercados (23/05/2022)

BOLSA

  • Los principales índices accionarios estadounidenses finalizaron con avances, aprovechando compras de oportunidad tras las bajas de la semana anterior. A lo anterior se sumaron los comentarios de J. Biden sobre reducir aranceles a algunos productos importados de China.
  • Los sectores que más contribuyeron en el avance del S&P fueron: Tecnología (+) 2.4%, Financieras (+) 3.2% y Comunicaciones (+) 1.8%.
  • En la parte corporativa, las acciones de JP Morgan subieron 6.0% luego de que el banco dijera que espera alcanzar objetivos claves de rendimiento por el alza de tasas que impulsa su negocio de préstamos.
  • En México el IPC finalizó con variaciones marginales de baja. Las acciones que registraron retrocesos fueron: GMEXICO (-) 3.6%, SITES (-) 2.5% y AC (-) 2.1%.

ECONOMÍA

  • El Presidente de la Fed de Atlanta, R. Bostic, sugirió pausar el ciclo de alzas en la tasa de interés en septiembre para evaluar cuál ha sido su impacto en la economía real y para apreciar su efecto sobre la inflación. Estimó que el referencial podría terminar 2022 entre 2.0% y 2.50%.
  • El rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 2.86% luego de los comentarios del funcionario, mientras que el dólar amplió sus pérdidas frente a sus principales pares de la canasta de divisas al depreciarse 1.0%, principalmente frente a las monedas duras.
  • Pese a la depreciación del dólar, el peso mexicano retrocedió 0.2% al finalizar la jornada, siendo la única moneda emergentes en depreciarse; el USDMXN escaló 3 cts y cerró en $19.88. Por su parte, el precio del petróleo (WTI) subió 0.2% a 110.6 dpb, y el oro subió 0.5%.

En las Próximas Horas

Mañana se conocerá el indicador PMI manufacturero para mayo de EE. UU. y E. Z.; se conocerá la cifra final del PIB 1T22 de Alemania; en México se conocerá la inflación 1QMay.

Con información de: Bx+ análisis y estrategia | BBVA

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Podcast más recientes

Te puede interesar: