Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para comenzar el día (23/05/2022)

Los mercados antes de su apertura

noticias corporativas

  • EDUCA dispuso de la totalidad de un crédito no garantizado de P$5,800 millones para continuar con el proceso de expansión de su cartera.
  • Apple les ha dicho a algunos de sus fabricantes por contrato que quiere impulsar la producción fuera de China, citando la estricta política anti-COVID de Beijing, entre otras razones. India y Vietnam se encuentran entre los países que la compañía analiza más de cerca como alternativas a China.
  • Amazon está probando un formato en el que los clientes pueden comprar artículos que están disponibles en las tiendas de los centros comerciales cercanos, y sus propios repartidores hacen la entrega el mismo día (es decir, los productos no pasan por sus bodegas). La prueba está llevándose a cabo en lugares como Las Vegas y Arizona.

💲 INFORMACIÓN ECONÓMICO – FINANCIERA

Perspectiva

Hoy no se espera información económica de relevancia, salvo declaraciones de dos Presidentes Regionales de la Fed. Así, inicialmente, consideramos como catalizadores positivos, las declaraciones de J. Biden en torno a que consideraría retirar los aranceles a CHI, así como el anuncio de un apoyo fiscal por 21 mmdd por parte del gobierno chino para estabilizar a la economía (devoluciones de impuestos, extensión de pago de contribuciones sociales, reducción de impuestos en la compra de autos), al tiempo que los contagios por covid-19 aumentan.

Por otro lado, no se descarta que el apetito por riesgo sea en parte contenido por la advertencia de la Directora General del FMI sobre mayores riesgos para la economía global (una recesión no es su escenario central), y por las declaraciones de la Presidente del BCE, que adelantó que las tasas de interés empezarían a subir en julio y dejarían el territorio negativo en septiembre.

Economía

🇩🇪 Alemania: publicó el Clima de Negocios IFO del mes de mayo, el cual se ubicó en niveles de 93.0 vs 91.4 estimado y 91.8 previo.

🇺🇸 EUA: dará a conocer el Índice de Actividad de Chicago del mes de abril, el cual se espera que se ubique en 0.50 vs 0.44 del dato anterior.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.65% (+) 15pb. La curva de Mbonos bajó (-) 13pb en promedio en los nodos mayores a 3 años en un día de poca liquidez. El spread de tasas entre México y EEUU en 587pb en el nodo de 10 años.

En la apertura, se espera que los Mbonos se presionen al alza, así como lo hacen las tasas de los bonos estadounidenses y posiblemente corrigiendo la baja que hubo al cierre de la semana sin un volumen que validara el movimiento, razón por la que algunos participantes podrían estar tomando utilidades previo al dato de inflación que conoceremos mañana en México, mientras los principales temas de incertidumbre global persisten. El bono de 10 años en EEUU cerró en 2.78% (-) 6pb y en la apertura sube a 2.82%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron mixtas, destaca decremento de (-) 1.19% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 0.32%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 0.84% del S&P 500.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos en su mayoría positivos, destacando el aumento del 1.58% de la Plata, la cual acumula una importante apreciación desde el comienzo del conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: