Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cierre de los mercados (24/05/2022)

BOLSA

  • Los principales índices accionarios estadounidenses finalizaron en terreno mixto, el Nasdaq cayó 2.4%, los mayores retrocesos fueron liderados por tecnologías, el temor por una desaceleración económica incrementó el precio de los bonos del tesoro.
  • Los sectores que más contribuyeron en el retroceso del S&P fueron: Tecnología (-1.6%), Comunicaciones (-3.7%) y Consumo Discrecional (-2.6%).
  • En la parte corporativa, las acciones de Snap cayeron (43.0%) después de anunciar que era poco probable cumplir con las estimaciones en ingresos y utilidades para el trimestre actual.
  • En México el IPC finalizó a la baja. Las acciones que registraron el mejor desempeño fueron: MEGA (-5.0%), CEMEX (-4.0%) y BOLSA (-3.2%).

ECONOMÍA

  • El Presidente de la Fed de Atlanta, R. Bostic, insistió en que la política monetaria debe ser prudente, pues prevalece la incertidumbre en todos los frentes, y porque los cambios en los mercados financieros ocurren rápidamente.
  • Tras las declaraciones del funcionario, el rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 2.76%, mientras que el dólar mantuvo sus pérdidas frente a la canasta de divisas al depreciarse 0.3%, pese a ello, el USDMXN disminuyó 2 cts cerró en $19.83.
  • El PMI del sector manufacturero de EE. UU. se ubicó en 57.5 pts en mayo, en línea con lo esperado, de acuerdo con la cifra preliminar. Pese a la disminución mensual, el indicador se mantiene en terreno expansivo desde agosto de 2020. La venta de casas nuevas cayó 16.6% m/m en abril.
  • La inflación al consumidor de México de la 1QMay se desaceleró por segunda lectura consecutiva (7.58% a/a). Al interior, se moderaron los dos componentes, el subyacente en particular lo hizo por primera vez en 17 quincenas pese a la presión en las mercancías alimenticias y los servicios.

En las Próximas Horas

Mañana se conocerán las últimas minutas de la Fed, y se publicarán las ordenes de bienes durables de abril y los inventarios semanales de crudo de la semana pasada; serán relevantes las declaraciones de la Presidente del BCE; en México se conocerá el IGAE de marzo, la balanza comercial de abril, y la cuenta corriente del 1T22.

Con información de: Bx+ análisis y estrategia | BBVA

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: