Los mercados antes de su apertura

noticias corporativas

  • VOLAR inaugurará diez nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y volverá a operar en el aeropuerto de Toluca con seis nuevas rutas, sumando un millón de asientos en capacidad. 
  • El fondo de inversión inmobiliaria Meor puso en marcha Hubs Park, un nuevo parque industrial de 40,000 metros cuadrados en Tijuana, el cual requirió una inversión de P$750 millones. 
  • Después de siete años, Costa Rica levantó la prohibición a las importaciones de aguacate mexicano.
  • Pepsi renovó su contrato con la NFL: las hieleras con Gatorade seguirán estando presentes entre los equipos durante los juegos y Pepsi usará la marca NFL en sus productos. Sin embargo, el nuevo acuerdo ya no incluye el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, que será comercializado por separado. Los expertos estiman que patrocinar este último podría costar alrededor de US$50 millones.

💲 INFORMACIÓN ECONÓMICO – FINANCIERA

Perspectiva

Se anticipa que prevalezca un entorno de cautela, principalmente, a la espera de las minutas de la Fed. Además, se estarían asimilando declaraciones de funcionarios chinos, que afirmaron que las dificultades económicas en su país son “hasta cierto punto” mayores que en 2020, mas adelantaron que en los siguientes días se revelarán más detalles de las medidas de apoyo.

Economía

🇯🇵 Japón: dio a conocer el dato del Índice Líder CI de marzo, el cual se ubicó en niveles de 100.8 vs 101.0 del dato anterior.

🇫🇷 Francia: la Confianza del Consumidor de mayo se situó en 86 vs 89 estimado y 88 previo.

🇩🇪 Alemania: publicó el PIB a/a del 1T22, el cual reportó un crecimiento de 4.0% en línea con lo esperado por el consenso

🇺🇸 EUA: dieron a conocer las Soliciutdes Hipotecarias al 20 de mayo, las cuales presentaron un retroceso de -1.2% vs -11.0% del dato anterior.

🇲🇽 México: el dato final del PIB al 1T22 a/a reportó un crecimiento de 1.8% vs 1.7% esperado y 1.6% de la cifra previa.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.62% (-4pb). La curva de Mbonos se aprecia, siguiendo la fuerte aja que hubo en las tasas estadounidenses y a nivel local un buen resultado en la subasta de Cetes, bonos y udibonos. El spread de tasas entre México y EEUU se amplía nuevamente a 587pb en el nodo de 10 años.

En la apertura, esperamos que los Mbonos se mantengan alrededor de niveles de cierre, encontrando soporte nuevamente en la apreciación de los bonos estadounidenses que continúan siendo demandados como activos de refugio, en medio de la incertidumbre del rumbo de la economía global, en particular después de los comentarios de Li Keqiang, primer ministro de China, advirtiendo que las dificultades económicas del gigante asiático son peores que en 2020. El bono de 10 años en EEUU cerró en 2.75% (-10pb) y en la apertura baja a 2.73% a la espera de ver a la 1pm las minutas de la última reunión de la FED.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron mixtas, destaca incremento de 0.29% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 0.32%.
  • EUA, los futuros operan mixtos, destaca incremento de 0.21% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destacando el retroceso del -1.52% de la Plata, el precio del petróleo WTI sube a 111.1 dpb (+1.2%) y el oro cae 0.8%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: