Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cierre de los mercados (26/05/2022)

BOLSA

  • Los principales índices accionarios estadounidenses finalizaron en terreno positivo, siguiendo el desempeño de algunas emisoras del sector minorista que reportaron mejor a lo esperado y revisaron al alza sus guías de crecimiento. A lo anterior se sumaron compras de oportunidad ante los niveles atractivos de precios.
  • Los sectores que más contribuyeron en el avance del S&P fueron: Tecnología (+2.4%), Consumo Discrecional (+4.8%) y Financieras (+2.2%).
  • En la parte corporativa, las acciones de la minorista GAP retrocedían 15% en operaciones al cierre de mercado luego de que presentó un reporte por debajo de lo esperado y recortó su guía para todo el año.
  • En México el IPC finalizó con variaciones a la alza. Las acciones con mayor ganancia fueron: GENTERA (+4.3%), BIMBO (+2.7%) y MEGA (+2.5%).

ECONOMÍA

  • La venta de casas pendientes en EE. UU. cayó 3.9% m/m en abril (-2.0% esp.). En su primera revisión, el PIB 1T22 se revisó a la baja a -1.4%. Las nuevas solicitudes del seguro de desempleo de la semana pasada se ubicaron ligeramente por debajo de lo esperado (210 mil vs 215 mil).
  • En las minutas de Banxico, algunos miembros declararon considerar acciones más contundentes en el futuro en caso de que el panorama para la inflación continúe deteriorándose, pero uno opinó que se debe evitar un endurecimiento monetario excesivo.
  • Las ventas minoristas de marzo crecieron 0.4% m/m con cifras ajustadas durante marzo, sumando ocho meses consecutivos en contracción, el período más largo desde que se tiene registro. Crecieron 15 de 22 categorías. A tasa anual se desaceleraron a 3.8% con cifras originales.
  • Al terminar la jornada, el rendimiento del treasury a 10 años se mantuvo en 2.74% mientras que el dólar se depreció 0.3% frente a las principales monedas; el USDMXN mostró pocos cambios y cerró en $19.77. El precio del petróleo (WTI) subió 3.6% a 114.3 dpb.

En las Próximas Horas

Mañana se conocerá en EE. UU. los datos de balanza comercial, inventarios mayoristas, ingreso y gasto personal, de abril, y la confianza del consumidor de la U. de Michigan para mayo.

Con información de: Bx+ análisis y estrategia | BBVA

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: