Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para comenzar el día (26/05/2022)

Los mercados antes de su apertura

noticias corporativas

  • Ayer, LALA concluyó su nueva oferta pública de adquisición voluntaria y compartió los resultados. Los accionistas mayoritarios poseen ahora el 99.85% de las acciones en circulación de la empresa (frente al nivel anterior de 99.80%).
  • Holcim México anunció la adquisición de cuatro plantas de concreto de Concrecar, con una capacidad de 17,000 metros cúbicos. Los detalles de la transacción no fueron revelados.
  • DANHOS cancelará los 8.5 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) (0.6% de los títulos en circulación) adquiridos a través de recompras y que se mantienen en tesorería.
  • Como parte de un nuevo plan estratégico, Mercedes Benz planea priorizar sus modelos más caros, G-Wagons, las versiones AMG y Maybach, y los sedanes clase E y S, para que representen el 60% de sus ventas para 2026.

💲 INFORMACIÓN ECONÓMICO – FINANCIERA

Perspectiva

Se considera que la asimilación de las minutas de la Fed, publicadas ayer y que exhibieron un tono marginalmente menos restrictivo a lo esperado, será el mayor catalizador para la sesión. Parte de la atención también podría enfocarse en los datos de vivienda en los EE. UU. y el testimonio de la VP de la Fed ante el Congreso, que se esperan más adelante en el día.

En el ámbito local, destacan las minutas del Banxico.

Economía

🇯🇵 Japón: dio a conocer el indicador líder con 100.8 unidades vs 101.0 previa.

🇺🇸 EUA: dará a conocer el PIB al 1T22 (revisión) con un ajuste de (-) 1.3%, consumo personal con un aumento de 2.8%, Inflación PCE Core con un incremento de 5.2%, las solicitudes por seguro de desempleo con 215,000 y la venta pendiente de casas con un ajuste de (-) 2.0%.

🇲🇽 México: publicaron las ventas minoristas con un aumento de 0.4% vs 0.8% estimado (anual de 3.8% vs 2.7% estimado).

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.57% (-) 5pb. La curva de Mbonos se apreció (-) 4pb en promedio, reduciendo el spread de tasas entre México y EEUU a 582pb en el nodo de 10 años, con algo de alivio tras la publicación de las minutas de la última reunión de la FED, con un tono ligeramente menos restrictivo de lo que estaba esperando el mercado y con una muy clara comunicación del rumbo de las tasas para por lo menos las siguientes dos juntas de política monetaria donde la mayoría de los participantes cree apropiado subir 50pb en cada una de ellas.

En la apertura, se espera que los Mbonos se mantengan alrededor de niveles de cierre, atentos a los movimientos de los bonos estadounidenses que siguen ajustándose a una FED quizás un poco menos agresiva, siendo este uno de los principales temas que conducen el comportamiento de los mercados junto con las tensiones geopolíticas por la guerra, el riesgo de que se frene la economía por los cierres en China y más países, así como la postura de los demás bancos centrales en el mundo, quedando a la espera hoy a las 9am de las minutas de la última reunión de Banxico. El bono de 10 años en EEUU cerró en 2.75% (-) 1pb y en la apertura se mantiene en el mismo nivel.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron negativas, destaca decremento de (-) 0.27% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos mixtos, Euro Stoxx presenta avance de 0.30%.
  • EUA, los futuros operan mixtos, destaca decremento de (-) 0.16% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca aumento en el petróleo de 0.93%, pero un ajuste en el cobre de (-) 1.12%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: