Para comenzar el día (27/05/2022)

Los mercados antes de su apertura

noticias corporativas

  • Por séptimo año consecutivo, BSMX fue designado por el regulador local de valores como banco de importancia sistémica fase III. En marzo de 2022, el banco tenía un índice de capitalización de 20.21%, cumpliendo plenamente con el requisito de capital regulatorio.
  • De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Productos para el Cuidado Personal y del Hogar (Canipec), la industria de productos para el cuidado personal y del hogar en México alcanzará P$327 mil millones en ventas este año (+12% YOY vs. 2019).
  • HOTEL propondrá una oferta de derechos por hasta P$450 millones en su próxima asamblea de accionistas el 14 de junio de 2022.
  • Alibaba registró un crecimiento en los ingresos más lento por segundo trimestre consecutivo desde que se volvió pública en 2014. La compañía se vio afectada sobre todo por los brotes de COVID-19 en China.

💲 INFORMACIÓN ECONÓMICO – FINANCIERA

Perspectiva

Se estima que el apetito por riesgo podría ser impulsado por compras de oportunidad, así como por los datos de ingreso y gasto personal en los EE. UU., que revelaron solidez en el consumo y confirmaron que la inflación, aunque todavía elevada, se desaceleró el mes pasado.

Por otro lado, no se descarta que ello sea en parte contrapesado por mayores tensiones entre EE. UU. y CHI (EE. UU. entraría en negociaciones con Taiwán para estrechar lazos comerciales), mientras se está a la espera de que Rusia realice un pago por 100 mdd a tenedores extranjeros de deuda y evite caer en default.

Economía

🇯🇵 Japón: publicó el dato de inflación a/a al mes de mayo, el cual reportó un crecimiento de 2.4% vs 2.5% estimado y 2.5% previo.

🇪🇺 Eurozona: publicó la Oferta Monetaria M3 del mes de abril, la cual presentó un aumento de 6.0% vs 6.3% esperado.

🇺🇸 EUA: darán a conocer los Inventarios Minoristas m/m de abril, los cuales se espera que presenten un incremento de 2.0%. Adicionalmente, se publicarán los datos de Gasto e Ingreso Personal, de los cuales se estima un aumento de 0.8% y 0.5% respectivamente.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.57% (+0pb). La curva de Mbonos se ajustó con tendencia de aplanamiento, depreciando hasta +14pb en los nodos de corto plazo, como resultado del tono más restrictivo que se percibe en las minutas de la última reunión de Banxico, donde se muestran altamente preocupados por la trayectoria de la inflación, en particular del indicador subyacente, y determinados a controlarla, poniendo sobre la mesa acelerar las alzas a 75pb.

En la apertura, se espera que los Mbonos mantengan la tendencia de aplanamiento, presionados en los cortos plazos, mientras de 10 años en adelante mantenerse firmes, encontrando soporte en la apreciación que están teniendo los bonos estadounidenses previo a conocer los datos de inflación que tienen mayor relevancia para la FED. El bono de 10 años en EEUU cerró en 2.75% (+0pb) y en la apertura baja a 2.73%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron positivas, destaca incremento de 2.89% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 0.94%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 0.37% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca retroceso del -2.7% del Gas Natural, el cual acumulaba una apreciación durante 2022 de +50.0%.

El precio del petróleo WTI desciende a 113.5 dpb (-0.6%) y el oro se fortalece 0.3%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar:

#Noticias |  The number of jobs added was below expectations, but otherwise the report shows an economy on the right track.  #NYT https://my.mtr.cool/eruemrtoif

#Noticias |  En la última sesión de la semana, en el radar de los inversionistas estará la ponencia de Christine Lagarde y las intervenciones de Christopher Waller y Richard Clarida en diferentes foros en EU. #ElFinanciero https://my.mtr.cool/mwstzdkwad

Más tuits
Mi colaboración de este mes en el sitio del periódico #ElEconomista - @eleconomista -#Opinión #Youtube 🖋️ 📹 ... Ver másVer menos
View on Facebook