Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para comenzar el día (31/05/2022)

Los mercados antes de su apertura

noticias corporativas

  • La planta de cemento Rugby de CEMEX, ubicada en Reino Unido, operará sin combustibles fósiles luego de inaugurar de su nueva instalación de producción de Climafuel, un combustible derivado de residuos, producido a través de desechos domésticos y comerciales. Este es un hito en los esfuerzos de descarbonización de CEMEX.
  • MEGA tiene previsto colocar deuda con una emisión de doble tramo por hasta P$7,000 millones, dividida en: 1) un bono de tasa variable a 5 años (MEGA 22) y 2) un bono de tasa fija a 10 años (MEGA 22-2). Los fondos se destinarán a la refinanciación de la deuda y el gasto de inversión.
  • El gobierno mexicano otorgó una concesión para operar el transporte de pasajeros, carga y correo a la nueva aerolínea Aerus. La aerolínea prevé iniciar operaciones en el primer trimestre de 2023 en la región noroeste del país, con aviones pequeños y un modelo de operación regional.
  • S&P Global Ratings revisó al alza la calificación de ARA de ‘mxA+’ a ‘mxAA-‘, con perspectiva estable, gracias a los sólidos resultados de la compañía y a su política financiera conservadora.
  • Danone enviará el equivalente a unos cinco millones de botellas de fórmula infantil especializada a los EE.UU. como parte de un esfuerzo más amplio para aliviar la escasez que enfrentan los bebés con alergias.

💲 INFORMACIÓN ECONÓMICO – FINANCIERA

Perspectiva

Hoy reabren los mercados en los EE. UU. después del feriado de ayer. Se estima que, pese a la sorpresa positiva de los datos económicos de CHI, el mayor catalizador para la sesión serán los temores inflacionarios y de un agresivo endurecimiento monetario.

El índice de precios al consumidor en la EZ se aceleró más a lo previsto en mayo. C. Waller, de la Junta de Gobernadores de la Fed, comentó que apoya que la tasa objetivo siga aumentando en 50 pb. hasta que la inflación se “acerque a la meta de 2.0%” y estima que el referencial cierre el año arriba de su nivel neutral.

Economía

🇯🇵 Japón: publicó el inicio de casas con un aumento de 2.2% vs 2.4% estimado, además de la producción industrial al mes de abril con un ajuste de (-) 1.3% vs (-) 0.2% estimado.

🇨🇳 China: dio a conocer el PMI Manufacturero y No Manufacturero con 49.6 y 47.8 unidades vs 49.0 45.5 unidades estimadas.

🇪🇺 Eurozona: dio a conocer la inflación al mes de mayo con un aumento de 0.8% vs 0.6% estimado (anual de 8.1% vs 7.8% estimada).

🇫🇷 Francia: dio a conocer la inflación al mes de mayo con un aumento de 0.6% vs 0.7% estimado (anual de 5.2%, en línea con lo previsto).

🇩🇪 Alemania: dio a conocer la tasa de desempleo con un nivel de 5.0%, en línea con lo previsto.

🇺🇸 EUA: publicará el índice de vivienda FHFA con un aumento de 2.0%, el PMI de Chicago con 55.0 unidades y la Confianza al Consumidor con 103.8 unidades estimadas.

🇲🇽 México: dio a conocer la tasa de desempleo con un nivel de 3.0% vs 3.5% estimado.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.47% (-) 2pb. La curva de Mbonos se ajustó con tendencia de aplanamiento nuevamente, en un día de poca actividad y volumen por el feriado estadounidense. El spread de tasas entre México y EEUU baja a 573pb.

En la apertura, se espera que los Mbonos se deprecien, cediendo al alza en las tasas de los bonos globales que se presionan tras la lectura de inflación de la Eurozona revela máximos históricos junto con un fuerte repunte también al alza en los precios de gasolinas tras la aprobación de vetar dos terceras partes de las importaciones de crudo ruso. El bono de 10 años en EEUU cerró en 2.74% (0pb) y hoy sube a 2.82% (+) 8pb.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron mixtas, destaca incremento de 1.38% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta ajuste de -0.58%.
  • EUA, los futuros operan negativos, destaca ajuste de (-) 0.40% del Dow Jones.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destacando el ajuste de la plata de (-) 0.9% y el avance del petróleo de 3.2%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: