Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cierre de los mercados (1/06/2022)

BOLSA

  • Los principales índices bursátiles estadounidenses finalizaron la jornada en terreno negativo, los datos económicos no arrojan información que pudiera llevar a la FED a ser menos agresiva por lo que los inversionistas siguen siendo cautelosos.
  • Los sectores que más contribuyeron en el retroceso del S&P fueron: Salud (-1.4%), Finanzas (-1.7%) y Tecnología (-0.3%)
  • En la parte corporativa, Meta cayó (-2.6%) durante la jornada después de que Sheryl Sandberg la directora de operaciones anunciara que dejaría Facebook.
  • En México el IPC finalizó a la baja. Las acciones que registraron el menor desempeño fueron: VOLAR (-7.1%), PE&OLES (-6.2%) y KIMBER (-5.7%).

ECONOMÍA

  • El Presidente de la Fed de St Louis, J. Bullard (votante), mencionó que los elevados niveles de inflación ponen en riesgo la credibilidad del Instituto, y llamó a continuar con el endurecimiento de la política monetaria. En el Beige Book se advierte de la persistencia de la inflación elevada.
  • El PMI manufacturero de EE. UU. decepcionó sus expectativas al ubicarse en 57.0 pts en mayo (57.5 pts esp.). Por su parte, el ISM subió a 56.1 pts, superando su previsión y el dato previo. Al terminar la sesión, el dólar se apreció 0.8% frente a la canasta de las principales divisas.
  • En México, el PMI subió a 50.6 pts, regresando a terreno expansivo por primera vez desde finales de 2019 y alcanzando su mayor nivel en más de tres años. El indicador IMEF tanto manufacturero como no manufacturero se desaceleraron pero se mantuvieron en expansión en 50.8 pts y 52.5 pts, resp.
  • En su reporte trimestral, Banxico recortó su pronóstico del PIB para 2022 a 2.2% (2.4% ant.), y alertaron sobre la persistencia de riesgos para la inflación. Las remesas crecieron 16.5% a/a en abril. En el acumulado del año, suman 17.2 mmdd, un nuevo máximo. El USDMXN cerró en $19.68 (+3 cts).

En las Próximas Horas

Mañana se conocerá en EE. UU. la creación de empleo privado ADP de mayo, las nuevas solicitudes del seguro de desempleo de la última semana de mayo, y serán relevantes las declaraciones de la Presidente regional de Cleveland; en México se conocerá la confianza del consumidor y la venta de autos, ambos de mayo.

Con información de: Bx+ análisis y estrategia | BBVA

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: