Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para comenzar el día (2/06/2022)

Los mercados antes de su apertura

noticias corporativas

  • PINFRA designó a Galaz, Yamasaki, Ruíz Urquiza, S. C., miembro de Deloitte, para auditar sus estados financieros de 2021. El despacho fue el encargado de auditar los estados financieros de PINFRA en años anteriores.
  • La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ratificó a BBVA, Santander, Banamex, Banorte, HSBC y Scotiabank como bancos de importancia sistémica local, ya que, hasta marzo, todos cumplían plenamente con los requisitos de capital regulatorio.
  • Las cotizaciones de RCENTRO, CREAL y CADU fueron suspendidas de la MEXBOL debido al retraso en la presentación de sus estados financieros auditados de 2021.
  • General Motors planea convertir la línea Buick en autos totalmente eléctricos en América del Norte para 2030, renovando la marca con más de 100 años en el mercado.

💲 INFORMACIÓN ECONÓMICO – FINANCIERA

Perspectiva

No se descarta que inicialmente, el apetito por riesgo sea impulsado al tiempo que se aminoran los temores inflacionarios, en función del retroceso en los precios del petróleo y las cifras de empleo en los EE. UU. por debajo de lo esperado.

Economía

🇯🇵 Japón: publicó la Base Monetaria a/a de mayo, la cual reportó un aumento de 4.6% vs 6.6% del dato previo.

🇪🇺 Eurozona: dio a conocer el Índice de Precios al Productor a/a, el cual reportó un crecimiento de 37.2% vs 38.2% esperado y 36.8% anterior.

🇺🇸 EUA: publicarán las Órdenes de Fábrica y de Bienes Duraderos de abril, los cuales se estima que presenten un incremento de 0.7% y 0.4% respectivamente.

🇲🇽 México: Confianza del Consumidor de mayo se ubicó en 44.2 vs 43.5 previo.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.69% (+7pb). La curva de Mbonos promedió +6pb al alza y el spread de tasas entre México y EEUU se mantiene alrededor de 578pb, con una notable correlación. Localmente, destacó el reporte trimestral de inflación que publicó Banxico en una conferencia de la gobernadora de la institución, Victoria Rodriguez, donde recortan el estimado de crecimiento y prevén que la inflación todavía tenga un pico de 7.6% este trimestre, antes de comenzar la tendencia a la baja; además, refuerzan nuevamente el compromiso de controlar la inflación y actuar con contundencia, siendo el subgobernador Jonathan Heath quien aclara que esto debe interpretarse únicamente como que acelerar las alzas a 75pb estarán en la mesa de discusión en la siguiente reunión de política monetaria, mas no es una certeza.

En la apertura, se espera que los Mbonos se mantengan alrededor de niveles de cierre, así como lo hacen los bonos estadounidenses, en un día de mejor apetito de riesgo por el alivio que existe en los temores inflacionarios tras el ajuste a la baja que están teniendo los precios de energéticos. El bono de 10 años en EEUU cerró en 2.91% (+6pb), impulsado por el reporte por arriba de estimados en la actividad manufacturera y hoy se mantiene en 2.91% previo a conocer más datos económicos y una conferencia de Loretta Meister, presidenta de la FED en Cleveland.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron negativas, destaca decremento de (-) 1.00% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 0.71%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 0.60% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca retroceso del (-) 3.69% de la Mezcla Mexicana, el petróleo WTI desciende a 114.4 dpb (-0.7%) después de que A. Saudita afirmara que podría aumentar la oferta de crudo si declinara la producción de Rusia, y previo a la reunión de la OPEP+; el oro se fortalece 0.5%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: