Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cierre de los mercados (3/06/2022)

BOLSA

  • Los principales índices accionarios en EEUU concluyeron la jornada con retrocesos, reaccionando a la publicación de la nómina no agrícola de mayo, en donde se registró una generación de empleo mayor a lo esperado, con lo que aumentan las posibilidades de una postura de política monetaria más agresiva por parte de la Reserva Federal.
  • En la semana, los índices accionarios en EEUU registraron las siguientes variaciones: S&P 500 -1.2%; DJI -0.9% y Nasdaq -1.0%.
  • En México el IPC finalizó la jornada a la baja. Las acciones que registraron los mayores retrocesos fueron: GCC (-3.0%), REGIONAL (-2.8%) y TELEVISA (-2.8%).
  • En la semana, el IPC finalizó con un balance negativo, al registrar una variación de -3.4%.

ECONOMÍA

  • La nómina no agrícola de EE. UU. creció en 390 mil nuevos puestos de trabajo en mayo, superando las 325 mil esperadas. La tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en 3.6% (3.5% esp.), debido a que la participación laboral subió a 62.3%. Los salarios crecieron 5.2%.
  • Mester, Presidente de la Fed de Cleveland, advirtió que la inflación aún no ha llegado a su punto máximo, por lo que seguirán siendo necesarias alzas de 50 pbs en la tasa de interés en las próximas decisiones pero aclaró que a fines de año las decisiones dependerán de la evolución de la inflación.
  • El PMI del sector servicios en EE. UU. se desaceleró un poco más de lo esperado en mayo, pero se mantuvo en terreno expansivo desde julio de 2020 (53.4 pts, 53.5 pts esp., 55.6 pts ant.), El precio del petróleo (WTI) subió 2.3% a 120.4 dpb, su mayor nivel desde que inició el conflicto geopolítico.
  • Tras conocerse los datos laborales y las declaraciones de la funcionaria, el rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 2.94%, mientras que el dólar se apreció 0.3% frente a la canasta de las principales divisas; el USDMXN subió 3 cts y cerró en $19.55.

En las Próximas Horas

La próxima semana se conocerá la inflación al consumidor para mayo en EE. UU., China, y México; el BCE hará su anuncio de política monetaria; y la OCDE presentará sus Perspectivas Económicas.

Con información de: Bx+ análisis y estrategia | BBVA

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar:

[instagram-feed feed=1]