Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cierre de los mercados (6/06/2022)

BOLSA

  • Los principales índices accionarios estadounidenses iniciaron la semana en terreno positivo impulsados por noticias respecto a Beijing que revirtió las medidas de confinamiento relacionadas con el Covid-19 y menores regulaciones por parte de China a Didi y otras empresas tecnológicas.
  • Los sectores que más contribuyeron en el avance del S&P fueron: Comunicación (+1.0%), Consumo Discrecional (+0.7%) Financieras (+0.4%).
  • En la parte corporativa, las acciones de Apple se mantenían con avances marginales al cierre de mercado luego de que fueron anunciadas nuevas computadoras portátiles y actualizaciones de software para sus productos.
  • En México el IPC finalizó en terreno negativo. Las acciones que registraron retrocesos fueron: INBURSA (-3.8%), TELEVISA (-3.3%) y WALMEX (-2.8%).

ECONOMÍA

  • Esta mañana, el rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 3.04%, su mayor nivel en dos meses, por su parte, el dólar se apreció 0.2% frente a la canasta de las principales divisas; el USDMXN subió 1 ct y terminó la sesión en $19.56.
  • En marzo, la inversión fija bruta de México rebotó 2.9% m/m con cifras desestacionalizadas tras la caída previa, el cual fue su mayor crecimiento mensual en 14 meses. Al interior, el avance en el componente de construcción opacó la caída en el de maquinaria y equipo.
  • Por su parte, el consumo privado creció 0.7% m/m con cifras ajustadas en el mismo mes, sumando nueve meses consecutivos en expansión. Al interior, todas las categorías crecieron, pero el apartado de servicios lideró el crecimiento mensual. A tasa anual se moderó a 8.8% a/a.

En las Próximas Horas

Mañana se conocerá la balanza comercial para abril en EE. UU. y Japón, donde también se publicará el PIB (F) 4T22; en México se conocerán los resultados de la encuesta de expectativas de Citibanamex.

Con información de: Bx+ análisis y estrategia | BBVA

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: