Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para comenzar el día (6/06/2022)

Los mercados antes de su apertura

noticias corporativas

  • GISSA anunció que alcanzó un acuerdo con Mohawk Industries para venderle su negocio de Recubrimientos Cerámicos (Vitromex) por US$293 millones (múltiplo EV/EBITDA 12M de la transacción de 11.3 veces).
  • En mayo, el tráfico de pasajeros de GAP se ubicó 15.3% por arriba de sus niveles prepandemia (vs. estimado de GBM de 18%), gracias a un sólido desempeño en los aeropuertos de Tijuana (+32.6% A/A vs. 2019) y Los Cabos (+27.2% A/A vs. 2019).
  • La demanda y la capacidad de VivaAerobus se elevaron en mayo en 92 y 88% año contra año, respectivamente, en comparación con 2019. Como resultado, el factor de ocupación registró un ligero decremento de 1.9 puntos porcentuales para situarse en 89.3%.
  • Tesla planea recortar el 10% de su fuerza laboral asalariada en medio de preocupaciones por la economía global y luego de una ola de contrataciones que ha visto aumentar el número de empleados de la compañía en un 45% tan sólo en un año.

💲 INFORMACIÓN ECONÓMICO – FINANCIERA

Perspectiva

En un entorno de escasa información económica programada para hoy, y mientras se esperan el anuncio de política monetaria del BCE (jueves) y las cifras de inflación en los EE. UU. (viernes), se considera altamente probable que hoy los mercados asimilen de forma positiva la expectativa de que la reducción en contagios permita que CHI siga relajando las medidas sanitarias.

Economía

🇨🇳 China: publicó el PMI Servicios, el cual se ubicó en 41.4 vs 46.0 estimado y 36.2 previo.

🇲🇽 México: dio a conocer la Inversión Fija Bruta, la cual reportó un aumento de 5.9% vs 5.6% esperado y 1.7% del dato anterior.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.78% (+10pb). La curva de Mbonos se depreció con tendencia de empinamiento, afectando en mayor medida los plazos entre 10-30años, cediendo a las alzas en las tasas de los bonos estadounidenses que se presionaron por el reporte de empleo que muestra lo sólido que está el sector laboral. El spread de tasas entre México y EEUU sube a 584pb en el nodo de 10 años.

En la apertura, se espera que los Mbonos se presionen nuevamente al alza, siguiendo el comportamiento de los bonos estadounidenses que pierden atractivo al migrar flujo de activos de refugio a mercados de riesgo al mejorar el sentimiento de mercado tras el alivio de restricciones en Beijing, además de volver a añadir incertidumbre respecto a la tendencia de inflación considerando también la fuerte alza acumulada que han tenido los precios del petróleo en las últimas sesiones. El bono de 10 años en EEUU cerró en 2.94% (+3pb) y en la apertura sube a 2.95% en esta semana en la cual destacará la reunión del Banco Central Europeo.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron negativas, destaca incremento de 2.71% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 1.31%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 1.49% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos positivos, destaca incremento del 8.93% del Gas Natural, acumulando durante el último mes un avance de +30.0%.

Pese a la reapertura en CHI, el precio del petróleo WTI baja a 118.6 dpb (-0.3%), mientras que el oro avanza 0.2%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: