Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cierre de los mercados (7/06/2022)

BOLSA

  • Los principales índices accionarios estadounidenses terminaron la jornada en terreno positivo, a pesar de que Target redujo su expectativa en márgenes para el trimestre en curso, lo que presionó a las minoristas, los inversionistas continúan atentos a señales sobre el comienzo de una desaceleración económica.
  • Los sectores que más contribuyeron en el avance del S&P fueron: Tecnología (+) 1.2%, Salud (+) 1.3% y Energía (+) 3.1%.
  • En la parte corporativa, Peloton cayó 0.4% durante la jornada después de anunciar que su directora financiera dejaría la compañía.
  • En México el IPC finalizó en terreno positivo. Las acciones que registraron los mayores avances fueron: ALFA (+) 2.4%, KIMBER (+) 2.2% y ORBIA (+) 2.1%.

ECONOMÍA

  • En su comparecencia ante el Congreso, la Secretaria del Tesoro de EE. UU., J. Yellen, declaró que los niveles actuales de inflación son inaceptables, por lo que se necesita una postura presupuestaria adecuada para combatirla pero sin socavar la actividad económica.
  • El Banco Mundial recortó su pronóstico de PIB mundial a 2.9% para 2022 y 3.0% para 2023, desde 4.1% y 3.2%, respectivamente. El Organismo alertó que los principales riesgos de la economía global son la elevada inflación y el lento crecimiento económico.
  • Al terminar la jornada, el rendimiento del treasury a 10 años bajó a 2.97%, mientras que el dólar se apreció 0.1% frente a la canasta de las principales divisas; el USDMXN se mantuvo sin cambios en $19.57. El precio del petróleo (WTI) subió a 119.7 dpb, su máximo desde principios de marzo.

En las Próximas Horas

Mañana se conocerá en EE. UU. los inventarios semanales de petróleo y los inventarios mayoristas de abril; se publicará la producción industrial de Alemania de abril, la cifra final del PIB 1T21 de la Eurozona, y la balanza comercial de China de mayo.

Con información de: Bx+ análisis y estrategia | BBVA

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: