Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para comenzar el día (7/06/2022)

Los mercados antes de su apertura

noticias corporativas

  • El tráfico de pasajeros de OMA cayó en 1% año contra año respecto de 2019 en mayo (vs. estimado de GBM de +0.3%), ya que el decremento de 5.3% que registró el aeropuerto de Monterrey se vio compensado por un crecimiento de 22.9% en la terminal de Ciudad Juárez.
  • En mayo, el tráfico de pasajeros de ASUR se elevó en 20.4% año contra año respecto de 2019 (vs. estimado de GBM de +21.5%), gracias al sólido desempeño de sus concesiones en Puerto Rico (+21.6% a/a) y Colombia (+41.1% a/a).
  • La Industria Nacional de Autopartes (INA) estima que el sector crecerá 7.6% año contra año en 2022 debido al desempeño positivo observado en lo que va de este año, que se ha visto impulsado por la tendencia de nearshoring, la guerra comercial entre Estados Unidos y China y el flujo de inversiones hacia México.
  • GISSA llevará a cabo su asamblea ordinaria de accionistas el próximo 23 de junio, donde propondrá y aprobará (en caso de ser aplicable) la venta de Vitromex, su negocio de Construcción.

💲 INFORMACIÓN ECONÓMICO – FINANCIERA

Perspectiva

Hoy no se espera información económica de relevancia, por lo que se preve que la precaución sobre la inflación y el endurecimiento monetario a nivel global detonen un entorno de cautela.

Lo anterior, después de que el Banco de la Reserva de Australia subiera las tasas de interés más de lo previsto, a 0.85%, y de que la minorista Target recortara su guía de utilidades; además, se está a la espera del anuncio del BCE (jueves) y del dato de inflación en los EE. UU. (viernes)

Economía

🇪🇺 Eurozona: dio a conocer el indicador de confianza del inversionista con (-) 15.8 unidades vs (-) 21.2 unidades estimadas.

🇩🇪 Alemania: dieron a conocer las ordenes de fabricas con (-) 2.7% vs 0.4% estimado.

🇬🇧 Reino Unido: dio a conocer el PMI de Servicios y Compuesto con 53.4 y 53.1 unidades vs 51.8 y 51.9 unidades estimadas.

🇺🇸 EUA: publicará la balanza comercial (-) $89.5bdd vs (-) 109.8 previo.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.93% (+) 15pb. La curva de Mbonos se depreció nuevamente con tendencia de empinamiento, afectando en mayor medida los plazos entre 10-30 años, cediendo a las alzas en las tasas de los bonos estadounidenses que rebasan niveles técnicos relevantes y comienzan a operar cerca de los máximos de mayo y junio. El spread de tasas entre México y EEUU sube a 589pb en el nodo de 10 años.

En la apertura, se espera que los Mbonos se mantengan alrededor de niveles de cierre, atentos a mayores depreciaciones en los bonos estadounidenses que evidencian aún una muy alta volatilidad y tendencia al alza por la notable incertidumbre que existe en el mercado respecto al endurecimiento de las políticas monetarias globales, previo a la junta del BCE este jueves y el viernes el reporte de inflación estadounidense que sin duda podría influenciar el comportamiento de la FED lo que resta del año, más allá de las siguientes dos juntas que ya anticiparon subirán 50pb en cada una. El bono de 10 años en EEUU cerró en 3.04% (+) 11pb y en la apertura baja a 3.03%, aún firme por arriba del nivel psicológico de 3%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron mixtas, destaca decremento de (-) 0.56% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 0.85%.
  • EUA, los futuros operan negativos, destaca ajuste de (-) 0.70% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca avance del oro de 0.57%, pero el ajuste del cobre de (-) 1.13%, el precio del petróleo WTI desciende a 118.2 dpb (-) 0.3%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: