Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para comenzar el día (8/06/2022)

Los mercados antes de su apertura

noticias corporativas

  • De acuerdo con Bloomberg, CREAL podría declararse en quiebra en Estados Unidos esta misma semana. La institución financiera no bancaria, que tiene una cartera de crédito de P$53,000 millones enfocada en créditos de nómina, incumplió con el pago de un bono denominado en francos suizos a inicios de este año.
  • A través de su agencia de viajes en línea “Ya Vas”, VOLAR estableció una alianza con HCITY para ofrecer paquetes de vuelos, hoteles y experiencias en más de 140 destinos.
  • Elon Musk amenazó con rescindir su acuerdo para comprar Twitter en una carta en la que acusa a la compañía de no cumplir con su solicitud de datos sobre la cantidad de spam y cuentas falsas en la plataforma de redes sociales.

💲 INFORMACIÓN ECONÓMICO – FINANCIERA

Perspectiva

Se anticipa un entorno de cautela para la sesión de hoy, principalmente, en función de los temores inflacionarios, a la espera del anuncio del BCE (mañana) y de los datos de precios al consumidor en los EE. UU. (viernes), y al tiempo que los precios del petróleo continúan al alza.

A lo anterior, se suman las últimas revisiones a la baja de las perspectivas de crecimiento económico mundial por parte de organismos internacionales. Todo lo anterior eclipsaría la fuerte revisión al alza de la estimación del PIB 1T22 en la Eurozona.

OCDE: Perspectiva económica mundial. Destacó que la guerra en UKR y los confinamientos en CHI llevaron a la economía mundial a una “senda de menor crecimiento y mayor inflación”. Respecto a lo publicado en el reporte de diciembre 2021, revisó la previsión de crecimiento del PIB mundial para este año de 4.5 a 3.0%, y alertó que Europa es una de las regiones más afectadas; la proyección para MX pasó de 3.3 a 1.9%.

Economía

🇯🇵 Japón: publicó el PIB a/a al 1T22, el cual reportó un retroceso de (-) 0.5% vs (-) 0.4% estimado y -0.4% previo.

🇪🇺 Eurozona: dio a conocer el PIB final a/a al 1T22, el cual reportó un crecimiento de 5.4% vs 5.1% esperado y 5.1% del dato anterior.

🇩🇪 Alemania: la Producción Industrial de m/m de abril aumentó 0.7% vs 1.2% estimado.

🇺🇸 EUA: publicarán los Inventarios Minoristas m/m de abril, los cuales se estima que presenten un crecimiento de 2.1%.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.91% (-) 2pb. La curva de Mbonos se aplanó ligeramente al depreciar los bonos de corto plazo con alzas de (+) 3pb en promedio mientras los bonos de mayor plazo se vieron beneficiados con ajustes marginales por debajo de la valuación previa, encontrando soporte en la baja en las tasas estadounidenses, aunque se amplía nuevamente el spread de tasas entre México y EEUU a 593pb en el nodo de 10 años.

En la apertura, se espera que los Mbonos se deprecien, en línea con el movimiento de las tasas estadounidenses, atentos en particular al bono de 10 años que cruza nuevamente el nivel psicológico de 3% al alza, quedando a la espera de la junta de política monetaria del Banco Central Europeo mañana donde se anticipa que no hagan cambios a la tasa de interés pero sí extingan por completo el programa de compras de activos en la región y dejen la puerta abierta para comenzar a subir en julio la tasa de interés de referencia tras 8 años de tasas de interés negativas.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron positivas, destaca incremento de 2.24% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 0.27%.
  • EUA, los futuros operan negativos, destaca decremento de (-) 0.50% del Dow Jones.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca avance del 1.56% del Gas Natural, acumulando durante el último mes un avance de (+) 30.0%, el del petróleo WTI sube a 120.9 dpb (+) 1.3%, impulsado por incrementos en la demanda asociados a la reapertura en China.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: