Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para comenzar el día (9/06/2022)

Los mercados antes de su apertura

noticias corporativas

  • GENTERA revisó al alza su guía de este año para la cartera de crédito, previendo ahora una expansión anual de 15-17% año contra año (vs. incremento estimado anterior de 13-15%), mientras que ahora estima que su utilidad por acción (UPA) se ubicará en un rango de P$2.45-2.55, lo que implicaría un crecimiento de 66-72% en la utilidad neta (vs. expectativa anterior de 39-45%).
  • En mayo, la capacidad y la demanda de AEROMEX se contrajeron en 3.8 y 6.5%, respectivamente, en comparación con 2019. Como consecuencia, el factor de ocupación se redujo en 1.8 puntos porcentuales a 82.8%.
  • Fitch retiró la observación negativa a todas las calificaciones de UNIFIN y asignó una perspectiva negativa a las calificaciones de largo plazo.
  • Deloitte está explorando un plan para dividir sus prácticas globales de auditoría y consultoría, con la finalidad de escindir a esta última división.

💲 INFORMACIÓN ECONÓMICO – FINANCIERA

Perspectiva

Se estima que, a la espera de las cifras de inflación en los EE. UU. (mañana), se asimile a lo largo de la sesión de hoy, principalmente, la decisión del BCE, que confirmó el fin de la compra de activos y que subirá las tasas de interés en julio.

Además, no se descartan implicaciones por el anuncio de la reaplicación de confinamientos en Shanghái, a ciertos distritos y por unos días.

Economía

🇨🇳 China: dio a conocer la Balanza Comercial, las exportaciones e importaciones aumentaron 16.9% y 4.1% vs 8.0% y 2.8% estimado.

🇪🇺 Eurozona: se espera la decisión de política monetaria, en donde será clave visualizar los movimientos futuros de las tasas de interés.

🇺🇸 EUA: publicarán las solicitudes por seguro de desempleo con 206,000, pero recordando que mañana se espera el dato de inflación.

🇲🇽 México: publicó la inflación de mayo con un incremento de 0.18% vs 0.16% (anual de 7.65% vs 7.64% estimado), que de manera quincenal es de 0.30% vs 0.28%.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.98% (+) 7pb. La curva de Mbonos se depreció, registrando un alza promedio de (+) 5pb, afectando en mayor medida la parte de 5 años, cediendo al alza en los bonos estadounidenses y ampliando el spread de tasas entre México y EEUU a 596pb en el nodo de 10 años.

En Europa, los bonos europeos se deprecian tras la junta de política monetaria del Banco Central Europeo, donde se anuncia la extinción del programa de compras de activos como era esperado y comentan que comenzarán en julio con un alza de tasas de 25pb, seguido de otra de igual o mayor magnitud en septiembre, en resumen, prevén alzas graduales pero sostenidas, adhiriéndose al movimiento global de política monetaria restrictiva para controlar la inflación. El bono alemán de 10 años, principal referencia de la región sube (+) 6pb, a la espera de la conferencia de Christine Lagarde.

En la apertura, se espera que los Mbonos se deprecien nuevamente, así como lo hacen los bonos globales. Además, la lectura de inflación en México registra 7.65% anual, ligeramente por arriba de estimados, validando el tono más restrictivo que ha tenido Banco de México y reforzando la probabilidad de que en la reunión del 23 de junio aumenten en 75pb la tasa de interés de referencia.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron mixtas, destaca decremento de (-) 0.66% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 0.23%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 0.61% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos negativos, destaca ajuste del cobre y de la plata de (-) 1.2% y (-) 0.3% respectivamente, el precio del petróleo WTI baja a 121.8 dpb (-) 0.3%, el oro se debilita 0.2%, mientras que el precio del gas natural cae 4.7% en los EE. UU. y sube 19.7% en EUR, por las disrupciones en una terminal de exportación texana.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: