Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para comenzar el día (13/06/2022)

Los mercados antes de su apertura

noticias corporativas

  • AT&T México nombró a Gabriel Contreras, expresidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), como su consejero jurídico.
  • El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informó que, a partir del 12 de junio, quienes lleguen a Estados Unidos por vía aérea ya no necesitarán presentar una prueba negativa de COVID-19. Sin embargo, siguen recomendando hacerse la prueba antes de viajar.
  • Algunos de los proveedores de alimentos y restaurantes más grandes de Estados Unidos, incluidos Kraft Heinz y algunos franquiciatarios de McDonald’s, dijeron que continuarían encareciendo sus productos a medida que enfrentan costos marcadamente más altos.
  • Con las últimas actualizaciones del sistema operativo de Apple para iPhone, iPad y Mac que llegarán este otoño, se incluirá un nuevo tipo de autenticación de identidad que requerirá un escaneo del rostro o huellas dactilares de los usuarios para iniciar sesión.

💲 INFORMACIÓN ECONÓMICO – FINANCIERA

Perspectiva

Se anticipa un entorno de marcada aversión al riesgo, en la medida en la que se siguen asimilando los datos de inflación en los EE. UU. del viernes y mientras se espera la decisión de política monetaria de la Fed (miércoles), así como las de otros bancos centrales (Inglaterra, Japón).

También generarían cautela, la reversión del relajamiento de los confinamientos en China, y las tensiones entre esta nación y Taiwán.

Economía

🇪🇺 Eurozona: dio a conocer la encuesta de expectativas económicas al mes de junio.

🇩🇪 | 🇫🇷 Alemania y Francia: dieron a conocer la encuesta de expectativas al mes de junio.

🇬🇧 Reino Unido: dio a conocer la producción industrial con un ajuste de -0.6% vs 0.3% estimado, además de la producción manufacturera con -1.0% vs 0.2% estimado.

🇲🇽 México: se esperan las ventas mismas tiendas de la ANTAD.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.01% (+6pb). La curve de Mbonos se depreció, en línea con el comportamiento de los bonos estadounidenses cuyas tasas se presionaron como consecuencia de la lectura de inflación que al ritmo de 8.6% anual, el mayor en 40 años, hace pensar al mercado que la FED actuará de forma más contundente.

En la apertura, se espera que los Mbonos se deprecien, siguiendo una vez más la tendencia de los bonos globales, en particular los bonos estadounidenses que se ajustan mientras el mercado descuenta que la FED subirá 75pb en la reunión de este miércoles y acumule 175pb de aquí a septiembre. El bono en EEUU de 10 años cerró en 3.16% (+11pb) y en la apertura sube a 3.26%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron negativas, destaca decremento de (-) 3.39% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 2.25%.
  • EUA, los futuros operan negativos, destaca ajuste de (-) 2.74% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos negativos, destaca caída del cobre y de la plata de (-) 2.18% y (-) 1.56% respectivamente; el petróleo WTI desciende a 118.9 dpb (-) 1.4% y el aluminio pierde 2.9%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: