Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para comenzar el día (15/06/2022)

Los mercados antes de su apertura

noticias corporativas

  • CHDRAUI anunció la apertura de su tienda en línea en la plataforma de MercadoLibre. CHDRAUI será la primera tienda en la plataforma en ofrecer comestibles y perecederos (10,000 productos) con una promesa de entrega en el mismo día y al día siguiente.
  • QUALITAS anunció una iniciativa de objetivos basados en la ciencia para alcanzar las emisiones netas de CO2 en 2050.
  • CREAL informó que Noé Reza Gómez dejó su posición como director financiero. Felipe Guelfi Regules, quien actualmente funge como director general y director de transformación interino, supervisará las responsabilidades financieras de la empresa.
  • Rappi dio a conocer que en los primeros cinco meses del año comenzó a operar en 40 ciudades más, incluyendo poblaciones en los estados de Chihuahua, Puebla, Tamaulipas y Guanajuato, entre otros.

💲 INFORMACIÓN ECONÓMICO – FINANCIERA

Perspectiva

Inicialmente, la intervención del BCE y datos económicos mejores a lo esperado en CHI podrían dar algún soporte al apetito por riesgo. Sin embargo, no se descarta que esto se vea contrarrestado en parte por la sorpresiva debilidad en las ventas minoristas en los EE. UU.

Además, se considera que el mayor catalizador para la sesión será el anuncio de la Fed, donde analistas anticipan un incremento de 50 pb. en la tasa objetivo y el mercado descuenta un ajuste de 75 pb. Por último, también serán relevantes las declaraciones de C. Lagarde.

Economía

🇯🇵 Japón: publicaron las ordenes de maquinaria al mes de abril con un aumento de 10.8% VS (-) 1.3% estimado.

🇨🇳 China: publicó la producción industrial al mes de mayo con un aumento de 0.7% vs -0.9%, además de las ventas minoristas con un ajuste de -6.7% vs -7.1% estimado.

🇪🇺 Eurozona: dio a conocer la producción industrial con un aumento de 0.4% vs 0.5% estimado.

🇫🇷 Francia: dio a conocer la inflación al mes de mayo con un aumento de 0.7% vs 0.6% estimado (anual de 5.2%).

🇺🇸 EUA: publicará la decisión de política monetaria, donde será clave evaluar un movimiento de 50 o 75pbs, además se espera la publicación de manufacturas empire con 2.3 unidades y el índice de precios a la importación con un 1.1%.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.27% (+) 5pb. La curva de Mbonos se depreció con tendencia de aplanamiento, afectando en mayor medida los plazos cortos, cediendo una vez más al alza de las tasas de los bonos estadounidenses que registran otro nivel máximo de cierre que no se había visto desde 2011.

En la apertura, se espera que los Mbonos se aprecien, así como lo hacen los bonos europeos tras el anuncio de la reunión de emergencia que está teniendo el BCE para discutir el fuerte ajuste que ha habido al alza en los costos de financiamientos de varios países miembros de la comunidad, evaluando qué medidas pueden tomar para evitar algún problema en la deuda de algún país en particular; además de evaluar la reinversión de los bonos del programa de compras de emergencia por la pandemia, animando al mercado tanto accionario como de deuda.

El bono de 10 años en EEUU cerró en 3.48% (+) 11pb, acumulando un alza de 50pb en tan solo una semana. En la apertura, el nivel baja a 3.37%, en línea con los bonos europeos y quedando a la espera del resultado de la reunión de la FED donde el mercado descuenta que subirán 75pb, acompañado de un comunicado restrictivo que justifique el incremento en el ritmo de los ajustes.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron mixtas, destaca decremento de (-) 1.14% del Nikkei.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 1.03%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 0.61% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca avance de la plata de 2.0%, el precio del petróleo WTI retrocede a 118.8 dpb (-0.1%) y el oro repunta 1.2%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: