Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para comenzar el día (16/06/2022)

Los mercados antes de su apertura

noticias corporativas

  • De acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación, el gobierno mexicano autorizó asignar P$350 millones adicionales para continuar con el proyecto del tren interurbano México-Toluca. Esta cantidad se suma a los P$950 millones que ya estaban autorizados para este año.
  • En mayo, la ocupación de HCITY aumentó 16.3 pp. YOY hasta 53.9% (-5.2 pp. vs. 2019), mientras que sus ingresos por habitación disponible (RevPAR) lo hicieron en un 57.5% YOY (-1.7% vs. 2019).
  • Como ya se había anunciado, el Ontario Teachers’ Pension Plan Board y el Canada Pension Plan Investment Board aumentaron su participación en IDEAL en un 8.4 y 1.1%, respectivamente, a P$45 por acción, alcanzando cada uno de ellos una participación del 24.8% en la compañía.

💲 INFORMACIÓN ECONÓMICO – FINANCIERA

Perspectiva

Ante un entorno de escasa información económica, los mercados seguirán asimilando la postura más restrictiva de algunos bancos centrales, particularmente de la Fed tras su anuncio del día de ayer.

Economía

🇬🇧 Reino Unido: el Banco Central decidió incrementar la tasa de referencia en (+) 25 pbs, para ubicarse en 1.25% desde 1.0% previo.

🇺🇸 EUA: publicarán las Solicitudes por Desempleo al 11 de junio, las cuales se estima que disminuyan a 217k desde 229k del dato anterior.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.19% (-) 8pb. La curva de Mbonos se apreció con tendencia de aplanamiento. Destacó la junta de política monetaria de la FED donde los miembros del banco central proyectan que la tasa de interés suba a 3.40% hacia el cierre de 2022, 3.75% para 2023 y después bajar nuevamente a 3.40% a finales de 2024; marcando un fuerte pero corto ciclo restrictivo que naturalmente cambiará dependiendo de la evolución de la inflación sobre la cuál perciben riesgos al alza. En la conferencia de Powell, el mercado tomó con ánimo que reforzó el compromiso de bajar la inflación al objetivo pero enfatizó que las alzas de tasas de 75pb, como la que ejecutaron ayer, no serán comunes.

En la apertura, se espera que los Mbonos se deprecien con fuerza, así como lo hacen los bonos estadounidenses que tras digerir las alzas de tasas proyectadas retoman la tendencia de alza que venía firme desde hace un par de semanas y esperamos que la volatilidad persista mientras el mercado se ajusta a sus nuevas perspectivas del rumbo de la economía y las políticas monetarias globales. El bono en EEUU de 10 años cerró en 3.29% (-) 19pb y en la apertura sube a 3.42% (+) 13pb.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron mixtas, destaca decremento de (-) 2.17% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 2.68%.
  • EUA, los futuros operan negativos, destaca decremento de (-) 2.71% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos negativos, destaca retroceso del (-) 2.67% de la Mezcla Mexicana, el precio del oro sube 0.6%, y por su parte, el precio del petróleo (WTI) cae 0.5% a 114.7 dpb.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: