Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para comenzar el día (20/06/2022)

Los mercados antes de su apertura

noticias corporativas

  • Banobras, un banco de desarrollo mexicano, adjudicó un contrato de P$12,400 millones a Mota Engil México para la construcción, mantenimiento, rehabilitación y operación de las autopistas Tepic-Compostela y Jala-Compostela-Las Varas y su ramal compostelano.
  • Héctor Grisi, consejero delegado de BSMX, fungirá como consejero delegado del Grupo Banco Santander a partir del 1 de enero de 2023. El Consejo de Administración de BSMX iniciará el proceso para designar un sucesor tras la salida del Sr. Grisi.
  • CREAL informó que no realizó el pago de capital de un préstamo de US$50 millones en abril; sin embargo, si realizó el pago de intereses correspondiente.

💲 INFORMACIÓN ECONÓMICO – FINANCIERA

Perspectiva

Entre los principales eventos del día, destaca el discurso preparado del Presidente de la Fed para un panel sobre el rol del dólar a nivel global. Por otro lado, se estaría asimilando el reafirmamiento, por parte del BoJ, de una postura monetaria laxa.

Por último, se estima que podría presentarse algo de volatilidad adicional, por el vencimiento de opciones (triple witching). Tras los ajustes de los últimos días, no descartamos que la aversión al riesgo comience a moderarse.

Economía

🇯🇵 Japón: dio a conocer la decisión de política monetaria de Japón, la cual a diferencia de otros Bancos Centrales, mantuvo sin cambios la tasa de referencia.

🇪🇺 Eurozona: dio a conocer la inflación final al mes de mayo con un aumento de 0.8%, en línea con lo previsto (anual de 8.1%).

🇺🇸 EUA: publicará la producción industrial al mes de mayo con un aumento estimado de 0.4%, la capacidad instalada con 79.2% y producción manufacturera con 0.3% estimado.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.21% (+) 2pb. La curva de Mbonos finalizó alrededor de niveles de cierre, en un día de alta volatilidad en las tasas estadounidenses que operaron en un rango prácticamente de 30pb mientras el mercado continuaba digiriendo la última junta de la FED y las proyecciones de los siguientes movimientos a la tasa de interés de referencia.

El bono estadounidense de 10 años subió ayer por la mañana hasta 3.49%, haciendo un nuevo máximo desde 2011, para después tomar un camino de baja hasta el cierre de 3.20%. El spread de tasas entre México y EEUU sube hasta 601pb en ese nodo, congruente con el fuerte deterioro en el apetito de riesgo, evidente en la caída de los mercados accionarios y el repunte en el CDS de 5 años de México que se presiona hasta niveles de principios de la pandemia.

En la apertura, se espera que los Mbonos se mantengan alrededor de niveles de cierre, atentos al comportamiento de los Treasuries y mercados accionarios que hoy tienen un respiro para finalizar una de las semanas más complicadas que se han visto desde hace varios años.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron mixtas, destaca decremento de (-) 1.77% del Nikkei.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 1.31%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 1.08% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos negativos, destaca ajuste del oro y de la plata de (-) 0.57% y (-) 0.47% respectivamente, el precio del petróleo WTI baja a 117.0 dpb (-) 0.5%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: