Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cierre de los mercados (20/06/2022)

BOLSA

  • Hoy los mercados en EEUU no operaron por el feriado (Día de la Emancipación). En Asia y Europa los mercados finalizaron en terreno positivo. En la semana los inversionistas permanecerán atentos a la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la FED, ante el congreso, se espera reitere la necesidad de combatir la inflación.
  • En la parte corporativa, esta semana del 21 al 24 de junio Amazon llevará a cabo un evento en el que se mostrarán los mayores avances en temas de robótica, inteligencia artificial, innovación y automatización.
  • En México el IPC finalizó en terreno negativo. Las acciones que registraron los mayores retrocesos: GMEXICO (-) 5.0%, QUALITAS (-) 3.4% y CUERVO (-) 2.5%.

ECONOMÍA

  • El Presidente de la Fed de San Luis, J. Bullard (votante), comentó que después del actual ciclo de alzas en la tasa de interés y de su impacto en la actividad, la economía de EE. UU. podría recuperarse con fuerza, replicando el “aterrizaje suave” de 1994.
  • Lagarde, Presidente del BCE, alertó que además de los energéticos, los incrementos de los salarios también está ejerciendo presiones inflacionarias, debido a la escasez de mano de obra. También reafirmó su compromiso por corregir las disrupciones en el mercado de deuda.

Tras los comentarios de los banqueros centrales, el rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 3.23%. En un entorno de bajo volumen de operaciones por el feriado por el Día de la Emancipación en EE. UU., el dólar se depreció 0.2%; el USDMXN bajó 3 cts a $20.29.

En las Próximas Horas

Mañana se conocerá el dato de las ventas de casas existentes en EE. UU. para mayo, y serán relevantes las declaraciones de algunos funcionarios de la Fed; en México se conocerá la Oferta y demanda agregada para el 1T22.

Con información de: Bx+ análisis y estrategia | BBVA | Citibanamex

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: