Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para comenzar el día (20/06/2022)

Los mercados antes de su apertura

noticias corporativas

  • En abril, el consumo total de cemento en México registró una caída de 4.4% año contra año, mientras que los precios del cemento gris aumentaron 7.3% sobre la misma base.
  • CREAL informó que ocho de sus nueve consejeros dejaron su cargo y que el señor Ángel Romanos renunció a su cargo como presidente del Consejo de Administración, aunque continuará fungiendo como consejero.
  • Las ventas por el Día del Padre en México podrían haber ascendido a P$2,100 millones este año (+11% a tasa anual), aunque no habrían alcanzado los niveles prepandemia (-33.5% vs. 2019).
  • Miles de vuelos fueron cancelados o retrasados en Estados Unidos durante el ajetreado fin de semana festivo por el Día de la Emancipación y el Día del Padre, ya que las aerolíneas tuvieron que lidiar con el clima irregular y los continuos problemas de personal.
  • Los empleados de una tienda de Apple en las afueras de Baltimore votaron a favor de sindicalizarse, con lo cual se constituirá el primer sindicato de empleados minoristas de Apple en Estados Unidos.

💲 INFORMACIÓN ECONÓMICO – FINANCIERA

Perspectiva

Tras debilitarse la semana pasada, no se descarta que, inicialmente, hoy tenga lugar un regreso parcial en el apetito por riesgo.

Por otro lado, esperaríamos una disminuida liquidez y algunos movimientos erráticos, debido a que los mercados permanecerán cerrados en los EE. UU. (Día de la Emancipación), y mientras se está a la espera de las comparecencias de J. Powell en los próximos días.

Economía

🇩🇪 Alemania: publicó el dato de Producción Industrial m/m de mayo, el cual reportó un aumento de 1.6% vs 1.5% estimado y 2.8% del dato previo.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.18% (-3pb). La curva de Mbonos finalizó la semana con un ajuste a la baja con tendencia de aplanamiento, beneficiando los plazos de 20-30 años con bajas de -7pb en promedio. El bono estadounidense de 10 años cerró en 3.23% (+3pb), dejando el spread de tasas contra México en 595pb.

En la apertura, se espera que los Mbonos se mantengan alrededor de niveles de cierre, en un día de poca actividad y volumen por el feriado estadounidense, con algo de mejora en el apetito de riesgo que podemos observar en la modesta apreciación del mercado accionario europeo. Esta semana destacará el testimonio semestral de Powell ante el Senado el miércoles y datos de manufactura en Europa el jueves.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron mixtas, destaca decremento de (-) 0.74% del Nikkei.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 0.54%.
  • EUA, los mercados permanecerán cerrados por ser un día feriado.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos negativos, destaca retroceso del (-) 5.78% de la Mezcla Mexicana, apoyado por un ligero retroceso en el precio del petróleo desde la semana pasada.

El precio del petróleo WTI muestra un rebote marginal (109.7 dpb, +0.1%); otras materias primas se debilitan (cobre -1.3%, aluminio -0.3%, mineral de hierro -7.8%).

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar:

[instagram-feed feed=1]