Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para comenzar el día (21/06/2022)

Los mercados antes de su apertura

noticias corporativas

  • VivaAerobus informó que recibió un nuevo avión A321ceo, con lo que ha expandido su flota a sesenta aeronaves.
  • FPLUS se unió al S&P/BMV FIBRAS Index luego del rebalanceo semestral del índice.
  • El director general de BBAJIO espera que la cartera de crédito siga creciendo pese al alza en las tasas de interés.
  • Los proyectos de construcción en Estados Unidos se están quedando sin mano de obra justo cuando está empezando a fluir el US$1 billón en gasto federal para proyectos de infraestructura.
  • El plan de Ernst & Young de dividir sus negocios de auditoría y consultoría daría a miles de sus socios pagos multimillonarios y se basa en supuestos optimistas de crecimiento para justificar el acuerdo.

💲 INFORMACIÓN ECONÓMICO – FINANCIERA

Perspectiva

No se descarta que inicialmente, con la reapertura de los mercados en los EE. UU., siga prevaleciendo cierto apetito por riesgo durante la sesión de hoy.

Sin embargo, ello podría depender del tono de los discursos de dos miembros de la Fed, programados para hoy, mientras se está a la expectativa de los testimonios de J. Powell (mañana y jueves). 

Economía

🇺🇸 EUA: publicará el dato de ventas de casas existentes con un ajuste estimado de (-) 3.7%, además del índice de actividad de la FED de Chicago.

🇲🇽 México: actividad económica IOAE sube 0.1% (anual 1.0%).

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.16% (-) 2pb. La curva de Mbonos se mantuvo sin cambios respecto al cierre previo, en un día de nulo volumen por el feriado estadounidense.

En la apertura, se espera que los Mbonos se deprecien, siguiendo el comportamiento de los bonos estadounidenses, cuyas tasas se presionan al alza mientras mejora el apetito de riesgo y se aprecian los mercados accionarios globales, con algunos participantes aprovechando los ajustes para hacer compras tras la fuerte depreciación que se ha observado, principalmente por los temores de ver una recesión ante el fuerte endurecimiento de las políticas monetarias en el mundo que parecen dar completa prioridad al control inflacionario.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron positivas, destaca aumento de 1.87% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 1.04%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 1.89% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca avance del petróleo de 2.3%, WTI sube a 111.8 dpb y ajuste del oro de (-) 0.18%, metales industriales también se fortalecen aluminio (+) 1.2% y cobre (+) 0.5%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: