Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para comenzar el día (22/06/2022)

Los mercados antes de su apertura

noticias corporativas

  • Kellogg’s planea dividirse en tres compañías independientes enfocadas en cereales, bocadillos y alimentos de origen vegetal.
  • Jain Internation Irrigation, la segunda compañía más grande en la industria de la micro irrigación, anunció que se fusionará con el tercer actor más importante del sector, Rivulis, que es propiedad de Temasek. No obstante, Netafim, empresa de ORBIA, seguirá siendo el líder del mercado internacional de micro irrigación.
  • Sodimac, una minorista en el segmento de mejoramiento del hogar, abrió su primera tienda “de colonia” en la Ciudad de México, que es un formato de menor superficie. Con esta apertura, Sodimac opera diez tiendas en México.
  • Elon Musk dijo que su oferta de US$44,000 millones para comprar Twitter se estancó por tres asuntos sin resolver: tener la aprobación de los accionistas, conseguir financiamiento de deuda y obtener respuestas a sus preguntas sobre spam y cuentas falsas en la plataforma.

💲 INFORMACIÓN ECONÓMICO – FINANCIERA

Perspectiva

En un entorno de escasa información económica, el principal catalizador de la sesión será la comparecencia del Presidente de la Fed, J. Powell, ante el Senado, donde se espera que aborde las preocupaciones sobre la elevada inflación, sobre la posibilidad de una recesión, y sobre las directrices de la política monetaria, que son los principales temores de los mercados actualmente.

Además, reportes aseguran que el Presidente J. Biden, pedirá al Congreso una suspensión temporal del impuesto a gasolinas con lo que busca combatir la inflación.

Economía

🇪🇺 Eurozona: dará a conocer la Confianza del Consumidor de junio, la cual se espera que se ubique en (-) 20.5  vs (-) 21.1 previo.

🇬🇧 Reino Unido: publicó el dato de inflación a/a al mes de mayo, el cual se ubicó en 9.1% vs 9.1% esperado y 9.0% del dato anterior.

🇺🇸 EUA: publicó el dato de las Solciitudes Hipotecarias al 17 de junio, las cuales aumentaron 4.2% vs 6.6% de la cifra previa.

Mercado de dinero

La curva de Mbonos se depreció (+) 4pb en promedio, cediendo a las alzas en las tasas de los bonos estadounidenses. El bono mexicano de 10 años valuó en 9.22% (-) 3pb, quedando el spread de tasas entre México y EEUU en 594pb.

En la apertura, se espera que los Mbonos se aprecien, encontrando soporte en las bajas de las tasas en EEUU, aunque esta apreciación se verá limitada por el deterioro en el apetito de riesgo que se ve fácilmente en la caída una vez más del mercado accionario que poco le duró el ánimo ante los temores de la afectación económica global que tendrá el endurecimiento de las políticas monetarias de los bancos centrales alrededor del mundo.

El bono estadounidense de 10 años cerró en 3.28% (+) 5pb y en la apertura baja a 3.20%, a la espera de ver la comparecencia semestral de Jerome Powell ante el Senado que comenzará a las 8.30am, donde veremos qué tanta tranquilidad puede dar a los mercados mientras refuerza la prioridad que existe respecto al control inflacionario.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron negativas, destaca decremento de (-) 2.56% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 2.56%.
  • EUA, los futuros operan negativos, destaca decremento de (-) 1.67% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos negativos, destaca retroceso del (-) 4.54% del Pétroleo WTI, acumulando un ajuste de (-) 10.0% desde los máximos recientes.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: