Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para comenzar el día (23/06/2022)

Los mercados antes de su apertura

noticias corporativas

  • MEDICA amplió su relación con la Clínica Mayo para mejorar el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama.
  • Heineken expandió la capacidad de producción de su planta de Toluca en un 12% a través de una inversión de P$677 millones.
  • La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) iniciará un estudio para analizar la competencia en el mercado de servicios financieros digitales, incluyendo pagos y crowdfunding. No se dio a conocer en qué fecha podría publicarse el estudio.
  • La FDA se está preparando para ordenar a Juul Labs que retire sus cigarrillos electrónicos del mercado estadounidense y podría anunciar su decisión esta semana. La orden estaría precedida de una revisión de casi dos años de los datos presentados por la empresa, la cual solicitó autorización para que sus productos permanezcan en el mercado estadounidense.

💲 INFORMACIÓN ECONÓMICO – FINANCIERA

Perspectiva

Se estima que el principal catalizador para la sesión sea el segundo día de comparecencias del Presidente de la Fed ante el Congreso, quien ayer no descartó implicaciones negativas del combate a la inflación sobre la actividad económica.

Además, se suman datos de actividad decepcionantes en Europa y los temores de mayor debilidad por el racionamiento de energéticos en Alemania, tras los cortes al suministro por parte de Rusia. En el ámbito local, destaca la decisión del Banxico.

Economía

🇯🇵 Japón: publicó el PMI de Servicios, Compuesto y Manufacturero con 54.2, 53.2 y 52.7 unidades estimadas vs 52.6, 52.3 y 53.3 unidades estimadas.

🇪🇺 Eurozona: dio el PMI Manufacturero, Servicios y Compuesto con 52.0, 52.8 y 51.9 unidades vs 53.8, 55.5 y 54.0 unidades estimadas.

🇩🇪 Alemania: publicó el PMI Manufacturero, Servicios y Compuesto con 52.0, 52.4 y 51.3 unidades vs 54.0, 54.5 y 53.0 unidades estimadas

🇫🇷 Francia: dio a conocer el PMI Manufacturero, Servicios y Compuesto con 51.0, 54.4 y 52.9 unidades vs 54.0, 57.5 y 55.9 unidades estimadas.

🇬🇧 Reino Unido: dio a conocer el PMI Manufacturero, Servicios y Compuesto con 53.4, 53.4 y 53.1 unidades vs 53.6, 52.9 y 52.4 unidades estimadas

🇺🇸 EUA: publicarán las solicitudes por seguro de desempleo, el PMI Manufacturero, Servicios y Compuesto con 56.0, 53.3 y 52.9 unidades estimadas.

🇲🇽 México: dio a conocer la inflación quincenal de junio con un aumento de 0.49% vs 0.35% estimado (anual 7.88% vs 7.73% estimado), las ventas minoritas con un aumento de 0.4% vs 0.3% estimado, pero hoy Banxico tiene su decisión de política monetaria.

Mercado de dinero

La curva de Mbonos se apreció, promediando una baja de (-) 11pb en los bonos de plazo mayor a 3 años, replicando la baja en las tasas de los bonos estadounidenses. El bono mexicano de 10 años valuó en 9.11% (-) 11pb, quedando el spread de tasas entre México y EEUU en 595pb.

En la apertura, es espera que los Mbonos se presionen al alza en los nodos cortos, tras la publicación de la inflación que repunta el ritmo anual de 7.68% hasta 7.88%, logrando un nuevo máximo desde finales del año 2000. Hoy destacará la junta de política monetaria de Banxico a la 1pm, mientras el mercado ya ha incorporado completamente a los precios un alza de 75pb a la tasa de interés de referencia y sin duda, vendrá acompañado de un comunicado con un sesgo más restrictivo que haga alusión a los riesgos en la economía por el endurecimiento de las políticas monetarias globales y la persistencia de la presión inflacionaria.

El bono estadounidense de 10 años cerró en 3.16% (-) 12pb y en la apertura baja a 3.13%, aún animado tras la comparecencia de Powell ayer donde refuerza la importancia de controlar la inflación, como esperado que lo mencionara; sin embargo, se une a los esfuerzos de Biden y Yellen de calmar a los mercados, comentando que aún percibe un bajo riesgo de recesión dada la fortaleza de la economía.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron positivas, destaca incremento de 1.26% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa no se presentan movimientos significativos.
  • En EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 0.91% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities se debilitan ante el riesgo de una recesión global, con lo que el precio del petróleo WTI desciende a 106.0 dpb (-) 0.2%, el cobre se debilita 2.5% y el alumuinio cae 2.1%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar:

[instagram-feed feed=1]